Edgardo Bauza probó con el volante Erik Lamela en lugar del astro Lionel Messi, desafectado por lesión, en la última práctica en Buenos Aires con vistas al partido del próximo martes en Mérida ante Venezuela.
Lamela fue incluido en la posible formación que jugará ante Venezuela, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en lugar de Messi quien está en Barcelona, recuperándose de un dolor en la zona del pubis, luego del gran partido que realizó el jueves pasado en Mendoza ante Uruguay (1-0) en el debut del santafesino Bauza como entrenador del seleccionado nacional.
El Patón efectuará dos cambios más con los ingresos de Ever Banega por el delantero Paulo Dybala, expulsado frente a los uruguayos, y Marcos Rojo (cumplió una fecha de suspensión) por Emmanuel Más.
La probable alineación sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lamela, Banega y Ángel Di Maria; Lucas Pratto.
Argentina es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos y en Mérida irá por el quinto triunfo consecutivo luego de los éxitos ante Colombia (1-0), Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0).

El viaje a Venezuela

Por otra parte, la delegación argentina, que partió a las 14.00 en vuelo chárter a Venezuela, afrontará un camino de montaña dificultoso para llegar a la ciudad de Mérida, escenario del cotejo del martes.
El trayecto de 70 kilómetros de la Ruta 7, que une El Vigía -ciudad de aterrizaje- con Mérida, se encuentra con algunas partes en mal estado y presenta las alteraciones típicas de una zona montañosa, como también lomos de burro que obligan a disminuir la velocidad de los vehículos que la transitan, según comprobó Agencia Télam.
El plantel, cuerpo técnico y autoridades de AFA arribarán en horario nocturno al modesto Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo y se trasladarán en micro por la pesada y dificultosa ruta que los conducirá rumbo al hotel Convención Boutique, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad desde el mediodía.
El chárter tenía prevista una escala técnica en Manaos (Brasil), antes de tocar suelo en El Vigía, hacia donde debió desviarse por la inoperatividad de la estación aérea de Mérida.
La llegada de la delegación a la concentración está prevista para las 23.00 de Argentina, aunque podría demorarse por la dificultad del camino y más aún si se repite la intensa lluvia caída el sábado por la noche.
El seleccionado argentino enfrentará el martes como visitante a Venezuela, que reúne un punto, en Mérida, a partir de las 20.00 hora argentina, por la octava jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia