El Torneo de los Barrios que organiza el Gobierno de la Provincia sigue dando que hablar y se ha convertido para el Ejecutivo en un verdadero escándalo. A la deuda que mantenían con los árbitros (ya saldada), ahora la denuncia llegó a través del WhatSapp de El Tribuno por parte de un efectivos de la Policía. "Nos deben 4 meses a todos los que realizamos servicio adicional en el Torneo de los Barrios. El campeonato comenzó a fines de agosto, y estamos llegando a finales de diciembre y todavía no vimos un peso", le dijo el denunciante a este matutino.

Los Policías cobran 230 pesos por cuatro horas de servicio, pero "muchas veces se estiran a 6 o 7 y esa diferencia no se paga", y agregó: "Cuando nosotros realizamos el reclamo a nuestros superiores, estos nos obligan a ir a las diferentes canchas porque sino podemos ser sancionados o suspendidos". Los Policías cobran 230 pesos por cuatro horas de servicio, pero "muchas veces se estiran a 6 o 7 y esa diferencia no se paga", y agregó: "Cuando nosotros realizamos el reclamo a nuestros superiores, estos nos obligan a ir a las diferentes canchas porque sino podemos ser sancionados o suspendidos".
La cantidad de uniformados en un partido por el Torneo de los Barrios dependen mucho de la rivalidad que tengan los equipos que se vayan a enfrentar. A veces las comisarías aportan la mitad y la otra se hace a través de adicionales. Anoche, por ejemplo, en el estadio Padre Ernesto Martearena hubo 12 policías de servicio y 10 que cumplían adicionales. "Muchas veces somos muy pocos para controlar dos hinchadas, nosotros arriesgamos nuestro físico en forma permanente, pero esto al Gobierno de la Provincia y a nuestros superiores, quienes tendrían que defendernos, parece importarles poco y nada".

Los policías muchas veces hacen un servicio adicional para llevar un poco más de plata a sus hogares. "Yo estoy haciendo algo en mi casa y necesito la plata para poder terminar la obra, y pagarle a los albañiles. Otros necesitan el dinero para pagar un alquiler o llegar a fin de mes. Estos cuatro meses que nos deben es mucha plata para nosotros, quizás para ellos no sea nada, pero para nuestras familias significa un salvavidas importante".

El oficial dijo que la postura de él es la de muchos de sus compañeros con respecto a esta deuda que mantiene el Ejecutivo provincial con ellos. "Hemos decidido salir a hablar después de agotar todas las instancias de diálogo con nuestros superiores, pero ellos nunca nos dieron una solución. Y muchas veces recibimos amenazas de sanciones si nos negamos a ir a la cancha". El oficial dijo que la postura de él es la de muchos de sus compañeros con respecto a esta deuda que mantiene el Ejecutivo provincial con ellos. "Hemos decidido salir a hablar después de agotar todas las instancias de diálogo con nuestros superiores, pero ellos nunca nos dieron una solución. Y muchas veces recibimos amenazas de sanciones si nos negamos a ir a la cancha".
El Torneo de los Barrios se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno de la Provincia, porque primero fueron los árbitros los que salieron a quejarse por la falta de pago; ahora se sumaron los policías a los cuales les deben 4 meses de adicionales, un verdadero bochorno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia