La Inspección General de Personerías Jurídicas de la Provincia declaró ineficientes e irregulares las elecciones llevadas a cabo el 30 de abril pasado en el Club Deportivo y Social Massalin y Celasco de Rosario de Lerma. También dictaminó sancionar a los integrantes de la actual CD por considerarlos responsables de las irregularidades.
La resolución número 27/16 del pasado 11 de mayo puso fin a una larga discusión en el seno del club con 60 años de trayectoria en el Valle de Lerma tras el acto electivo, donde la lista de Daniel Tapia se impuso a Sixto Espíndola y al oficialista Néstor Méndez.
La Inspección General de Personerías Jurídicas decidió anular todo el acto eleccionario, por considerar que habían participado del sufragio socios sin tener la cuota al día. “Los errores administrativos para convocar y desarrollar estas elecciones fueron responsabilidad de la actual comisión”, le explicó a El Tribuno Daniel Tapia, uno de los candidatos, quien ganó la elección anulada. En cuanto a la actual CD, encabezada por su presidente Juan Carlos Yonar, la resolución menciona “aplicar sanciones a las sociedades, directivos o responsables de actividades con multas que no excederán los 100 mil pesos para cada infractor”. La elección se reprogramaría para el 11 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia