Embed

Escocia se adjudicó el último boleto para los cuartos de final del Mundial de rugby gracias a su sufrida victoria ante Samoa por un ajustado 36-33, este sábado en Newcastle. Con este triunfo, los escoceses se aseguran el segundo puesto del grupo B y se enfrentarán en cuartos al líder del A, Australia, que se impuso 15-6 a Gales también este sábado, en el duelo por el primer lugar de su llave. Antes que Escocia se clasificaron para cuartos los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Irlanda, Australia y Gales.
Ausentes en esta instancia en el Mundial-2011, los escoceses sufrieron para imponerse a unos rocosos samoanos al término de un partido loco, en el que a los 20 minutos ya se habían anotado cuatro tries. Samoa impuso su poderío físico en el primer tiempo, con tres tries en 21 minutos, y llegaron al descanso son ventaja de tres puntos (26-23).
Los europeos lograron cortar la hemorragia defensiva tras la pausa y remontaron gracias a los puntos de su pateador Greig Laidlaw, autor de 26 puntos. Un nuevo try de Samoa a dos minutos para el final (el cuarto para los oceánicos) volvió a comprimir el marcador, aunque los europeos supieron gestionar el estrés para apuntarse una victoria vital, ya que en caso de haber perdido, si Japón ganaba
a Estados Unidos, el pase a cuartos hubiese sido para Japón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia