La "semana puma" no solo se limitará a lo que realice el seleccionado argentino de rugby, sino también a todas las actividades que se desarrollarán en diferentes clubes de Salta. Una de esas propuestas interesantes será el partido que este miércoles disputarán los veteranos de Tigres contra Espartanos, el primer equipo de creado e integrado por presos federales.
El encuentro se llevará a cabo a las 21.30 en la cancha que Tigres posee en San Lorenzo. Luego del encuentro, y como es tradicional, los jugadores locales y los visitantes disfrutarán de un asado en el tercer tiempo.
Espartanos Rugby Club es el equipo de rugby compuesto por los internos del pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín, Buenos Aires. Por él han pasado ya más de 450 personas privadas de su libertad que, en su gran mayoría, han logrado enderezar sus rumbos, siendo el nivel de reincidencias de estos reclusos casi nulo.
"Quienes se enfrentarán hoy a Tigres ya gozan de libertad", explicó Marcelo Pérez, presidente del equipo de San Lorenzo. El dirigente también señaló que desde hace cuatro meses enseñan a jugar al rugby a internos de la cárcel federal que se encuentra camino a La Isla. Allí se presentarán mañana los Espartanos para jugar desde las 15.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia