Los argentinos Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se presentarán hoy en la jornada de apertura del Abierto de los Estados Unidos (US Open), el último Gran Slam de la temporada que tiene como gran atracción la vuelta de Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2009.
La Torre de Tandil debutará recién mañana ante su compatriota Diego Schwartzman y las expectativas están puestas en saber si podrá mantener el descomunal nivel que mostró para ganar la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Antes de que Del Potro concentre toda la atención en Flushing Meadows, cuatro integrantes del tenis argentino, dos de ellos miembros del equipo de Copa Davis, verán acción en el Major neoyorquino, que este año tiene la ausencia de peso del suizo Roger Federer (campeón 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y finalista el año pasado).
Delbonis (43), el de mejor ranking en La Legión, tendrá su estreno ante el experimentado estadounidense Brian Becker (31 años) en la cancha número cinco, no antes de las 16.
Pella (51), doblista del equipo de Daniel Orsanic, jugará en el court 6, cerca de las 15, ante el también local Bjorn Fratangelo (116), que debutó el año pasado en este Abierto.
Andreozzi (133) tendrá el debut más complicado, pues tendrá enfrente al francés Jo-Wilfried Tsonga -noveno preclasificado- en el estadio Grandstand, después de las 16. Y, finalmente, el rosarino Facundo Bagnis (90) buscará también su primera victoria en Nueva York (cayó hace dos años en la ronda inicial) cuando se mida en la cancha 6, aproximadamente a las 15, con el chipriota Marcos Baghdatis (44).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia