¡Salud, campeonas! Las chicas de Popeye A parecen ser invencibles y mareadas de tantas vueltas, ya que ayer lograron su décimo segundo título en el torneo Honor del hockey salteño. Sí, su campeonato ininterrumpido número 12.
En la final de ayer, ya se sabía al menos una cosa: Popeye iba a ser campeón, ya que el duelo por el título lo disputaban las espinacas A ante las chicas del conjunto B. Sin embargo, el equipo candidato fue el que llegaba con once campeonatos bajo el brazo y desde el principio mostró su costado ofensivo y rápidamente tuvo su recompensa porque a los 20 minutos de la primera etapa llegó el primer tanto, a favor de Florencia Fernández.
Solo cinco minutos después, quien estiró la ventaja para las chicas de Popeye A fue Camila Gómez, quien con su tanto cerró la victoria y se replegó atrás en busca de que se consuman los minutos y poder festejar un nuevo campeonato.
El segundo tiempo fue casi todo para Popeye B, pero Agustina Salazar pudo dejar su valla invicta.
El conjunto campeón formó con Salazar, Macarena Pescador, Solana García, Giuliana Torcivia, Fernanda Gómez, Mercedes Saavedra, Jorgelina Maciel, Georgina Talevi, Camila Gómez, Camila Quinteros, Virginia Stieglitz e ingresaron Florencia Fernández, Agustina Aguirre, Luz Soto y Sara Rueda.

Una sobreviviente

Desde 2004, Popeye es el equipo invencible del torneo Honor y no hubo rival que le arrebatara el título. Ayer fueron sus propias compañeras quienes intentaron, en vano, torcer la racha. Antes fueron Gimnasia y Tiro y el Jockey Club.
Del conjunto espinaca hay una sola sobreviviente que participó del primero al último título. Se trata de Mercedes Saavedra, antes una de las juveniles con mayor futuro y hoy una de las experimentadas que todavía tiene rodaje para seguir cosechando logros.
Las chicas del conjunto B que no pudieron cambiar el rumbo de la historia fueron: Ayelén Salazar, Gabriela Medina, Cintia Flores, Andrea Haro, Josefina Medina, Cristina Pérez, Martina Medina, Inés Bennasar, Eugenia Ruiz de los Llanos y Inés Ryan.
Durante el partido también ingresaron María José Ruiz Díaz, Alejandra Pacheco, Tania Ramadán, Rosario Cuervo y Evelin Alvizu.
Cabe recordar que el conjunto de Popeye B llegó a este partido decisivo tras jugar una semifinal muy comentada con las chicas de Gimnasia y Tiro, ya que el conjunto espinaca perdió el sábado por 2 a 1, pero reclamó el encuentro ya que una de las chicas del club millonario fue mal incluida por acumulación de tarjetas y el elenco espinaca obtuvo su pasaje a la tan ansiada final del torneo Honor.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia