La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) solicitó hoy cambiar de sede el partido entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, programado para este domingo en Mar del Plata.
El encuentro, válido por los octavos de final de la Copa Argentina, había sido anunciado para las 20.10, en el estadio José María Minella. Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, anticipó que “no podemos brindar la seguridad en 800 kilómetros de ruta, de ida y vuelta, para que puedan seguir la ’vendetta’ de la barra de Racing”.
Antes del partido frente a Patronato, un grupo disidente de la hinchada de la academia emboscó a los miembros de la “Guardia Imperial” en un tiroteo donde hubo dos heridos. “Hablaremos con los organizadores, pero casi está descartado que Mar del Plata, sea la sede. Lo que ocurrió el fin de semana con la barra de Racing nos preocupa y mucho”, cerró Lugones.
La alternativa más potable que tienen los funcionarios de seguridad es jugar el partido en el estadio de Lanús, dado que el de La Plata no está disponible como consecuencia del recital de Aerosmith.
Ahora se deberá definir el horario y el escenario en el cual se disputará el partido correspondiente a los octavos de final de la competencia federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia