El pase del delantero argentino Jonathan Calleri de Boca Juniors a Inter de Italia "está frenado", ya que al joven jugador lo adquirió un grupo inversor que pagó 12 millones de euros y lo inscribió en el club Deportivo Maldonado, de la segunda división del fútbol uruguayo, algo que es considerado ilegal por el club milanés.
Según informó hoy el portal Calciomercato el pase de Calleri a Inter "está frenado" y el tema "es la tormenta de la temporada", porque los derechos del futbolista ya no pertenecen a Boca.
Y eso haría que la entidad italiana decline su postura de contratarlo (en realidad lo iba a ceder a Bologna) por temor a que la FIFA lo sancione "por hacer una triangulación ilegal".
"Parece que Inter cambió de idea, ya que al pertenecer el jugador a un grupo de inversión, la institución italiana incurriría en sanciones por parte de la FIFA, como ya ocurrió con el club belga FC Serayng que tuvo la colaboración de un grupo denominado como Doyen Sports", explicó la BBC de Londres.
Así las cosas, el presidente de Deportivo Maldonado, Federico Alvira, dijo hoy en ESPN FC Radio que "somos un club que milita en la segunda división del fútbol de Uruguay. Tuvimos cinco años en la A y ahora estamos en la B con muchas carencias. Es más, debimos dejar de participar un año por falta de plata. Con los socios lo empezamos a reflotar, hubo jugadores jugando gratis y desde 2006 salimos adelante".
"Se presentaron en muchas circunstancias diferentes empresas para gerenciarnos, pero no nos daban confianza. Hasta que surgió ceder los derechos futbolísticos a una sociedad anónima que tiene capitales extranjeros, europeos", agregó.
"Soy presidente de Deportivo Maldonado de la parte civil y puedo dar fe de que los comentarios que hay sobre el caso Jonathan Calleri son erróneos. Nosotros cedimos la parte de fútbol a la sociedad anónima, que es la que se hace cargo de esas cosas", se defendió el dirigente esteño.
Alvira indicó que "con este jugador (Calleri) no se hace un pase puente. Es erróneo eso. Quiero limpiar la imagen del club y de la gente, quienes estamos convencidos que se manejan en la legalidad".
"Es lógico que si tenés un jugador brillante vas a tratar de llevarlo a un club grande para poder sacar más plata. Y aunque no tengamos nada que ver, caemos. No hacemos negocios por fuera y el grupo inversor es serio y hace negocios en la legalidad. Estamos muy conformes con ellos porque creemos que le hacen bien al club", enfatizó.
Alvira, por último, manifestó: "No puedo hablar de temas legales de la FIFA, pero si digo que lo que se está haciendo es legal, no es un pase puente como dicen. Se está haciendo acreedora una sociedad anónima de un jugador. El club Maldonado, la parte civil, no tiene nada que ver", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia