Será un superclásico cargado de tensión y presión. Esta noche, Boca recibirá a River en una nueva edición por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, partido que atraerá todas las miradas en el cual ambos conjuntos buscarán quedarse con un triunfo para conseguir el pase a la final la próxima semana.
El encuentro se disputará, a partir de las 20.45, en el estadio Alberto J. Armando y será controlado por el árbitro Silvio Trucco, irá televisado por Fox Sports y la TV Pública. La última vez que se enfrentaron por un certamen continental fue en la semifinal de la Libertadores 2004 cuando Boca se impuso 5 a 4, por penales.
Boca tiene ventaja de 4 triunfos en el historial de 24 partidos por torneos de la Conmebol frente a River que nunca ganó en condición de visitante.
Otro detalle estadístico en la historia del superclásico con miras al enfrentamiento de hoy en La Bombonera es que Boca es el único club que ganó la Copa Sudamericana dos veces (2004 y 2005), en once ediciones disputadas desde 2003, mientras que River todavía no la obtuvo.
9 - Goles - fue la mayor cantidad de anotaciones en un superclásico, el 15 de octubre de 1972, en donde River derrotó a Boca como visitante por 5 a 4. 9 - Goles - fue la mayor cantidad de anotaciones en un superclásico, el 15 de octubre de 1972, en donde River derrotó a Boca como visitante por 5 a 4.
Será la primera vez que se enfrenten por esta competencia, en tanto que registran 22 partidos por la Copa Libertadores de América y otros dos por la Supercopa Joao Havelange.
Pero la gran novedad la dio ayer el delantero uruguayo de River, Rodrigo Mora, que quedó descartado, como mínimo, para el superclásico de hoy a raíz de que se halla afectado por una infección abdominal.
30 - Segundos - tardó el gol más rápido de la historia de los superclásicos. Fue el que Pablo Ledesma le convirtió el 15/04/2007 a River en la Bombonera. 30 - Segundos - tardó el gol más rápido de la historia de los superclásicos. Fue el que Pablo Ledesma le convirtió el 15/04/2007 a River en la Bombonera.
La pésima noticia para Mora y River surgió poco antes de que empezara el entrenamiento vespertino en el Monumental, dado que el oriental no se sentía bien y tuvo que retirarse con el kinesiólogo Jorge Bombichino para someterse a estudios que permitieran conseguir un diagnóstico preciso.
Posteriormente, el departamento de prensa del club difundió mediante un comunicado que "en el día de la fecha, el cuerpo médico del plantel profesional de River informó que Rodrigo Mora padece una infección abdominal, por lo cual está siendo tratado con antibióticos, reposo y dieta líquida". Extraoficialmente se trataría de apendicitis.
"De la evolución que se aprecie en el cuadro de Mora dependerá de que sea sometido a una intervención quirúrgica, alternativa que lo marginaría de la recta final de las dos competencias", aseguraron.

Las formaciones:

BOCA - RIVER
A.Orion - M.Barovero
L.Marín - G.Mercado
J.Forlín - J.Maidana
D.Díaz - R.Funes Mori
N.Colazo - L.Vangioni
M.Meli C.Sánchez
C.Erbes - L.Ponzio
F.Gago - A.Rojas
J.M.Martínez - L.Pisculichi
J.Calleri - T.Gutiérrez
A.Chávez - G. Simeone
DT: R.Arruabarrena DT: M.Gallardo

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Silvio Trucco
Inicio: 20.45
Televisa: Fox Sports y TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia