Estados Unidos, el anfitrión del certamen, goleó esta noche a Costa Rica por 4-0 en el estadio Soldier Field de Chicago, en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario, y dependerá de sí para clasificarse para los cuartos de final del certamen.
Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman los anotaron Clint Dempsey, de penal, y Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 8, 36 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente; y Graham Zusi, a los 42 del segundo.

  • Clint Dempsey: EEUU 1 - Costa Rica 0

Embed

  • Jermaine Jones, EEUU 2 - Costa Rica 0

Embed

  • Bobby W·ood, EEUU 3 - Costa Rica 0

  • Embed
  • Zusi pone el 4-0 definitivo
Embed


Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó frente a Colombia por 2-0, llegó a tres puntos; mientras que Costa Rica, que en el debut igualó ante Paraguay 0-0, se quedó con una unidad.

De esta manera, el seleccionado local se clasificará a la siguiente instancia del certamen si le gana el sábado próximo al conjunto guaraní, independientemente del resultado del cruce entre colombianos y costarricenses, que jugarán el mismo día.
Estados Unidos, con un clásico 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja rápidamente con el gol de penal de Dempsey (falta innecesaria de Cristian Gamboa sobre Wood), a los 8 minutos, y luego manejó el desarrollo del juego.

  • La síntesis

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Costa Rica: Patrick Pemberton - Johnny Acosta, Oscar Duarte, Michael Umaña o Francisco Calvo, Cristian Gamboa - Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz - Joel Campbell y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Goles: PT: 8m. Dempsey (EU), 36m. Jones (EU) y 41m. Wood (EU). ST: 42m. Graham Zusi (EU).

Cambios: ST: 17m. Álvaro Saborío por Ureña (CR). Antes de comenzar el segundo: José Salvatierra por Gamboa (CR) y Randall Azofeifa por Campbell (CR); 24m. Graham Zusi por Wood (EU); 32m. Chris Wondolowski por Dempsey (EU); y 37m. Kyle Beckerman por Bedoya (EU).

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia