El jugador salteño de béisbol Franco Arce comenzará el jueves 1 de octubre su largo camino que finalizará, o comenzará -según desde donde se lo mire-, en el Fall Class en Arizona, donde habrá más de 200 entrenadores de diferentes universidades para observar a 20 peloteros de primer nivel y él será el único argentino presente.
Antes de emprender el viaje hacia Norteamérica, Franco jugará el torneo Tres Provincias en Buenos Aires para el club Daom y después sí será el turno de trasladarse a Ezeiza y subirse al avión que lo deposite en el centro de sus sueños.
El trayecto previo comenzó al participar en una competencia nacional denominada Try Out. De ahí fue invitado al élite camp de las Ligas Mayores de Béisbol situada en Ibiúna (San Pablo, Brasil), donde lo citaron para este Fall Class que se desarrollará en el suroeste de Estados Unidos.
"Durante este tiempo me contacté por Facebook con la gente que me invitó. Me preguntaron de qué posición juego y les dije que puedo hacerlo de outfield, primera y tercera base. '¿De pitcher?', me consultaron y les contesté que también. No hay ningún problema", dijo entre risas, dando a entender que está dispuesto a dejar todo en la cancha para ser becado en una universidad.
A diferencia de cualquier otro deportista, su objetivo central no está en la disciplina que practica, sino en el estudio. "Quiero sacarle provecho al béisbol, pero si me dicen que me quede, tener la oportunidad de estudiar será lo mejor que me pueda pasar", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia