El entrenador de la selección argentina de rugby Seven, Santiago Gómez Cora, aseguró este jueves tras el primer entrenamiento de su equipo en Rio de Janeiro, que su grupo está "para jugar por una medalla" en el torneo olímpico.
"Argentina lo que quiere en estos Juegos es plasmar la pasión que tenemos. Por lo general jugamos lejos de casa y en horarios opuestos, muchas veces la gente no ve los partidos y sólo ve los resultados, pero ahora la gente puede ver la pasión", afirmó Gómez Cora.
Argentina empezará el martes su camino en el torneo con duelos ante Estados Unidos y Fiyi, antes de completar el miércoles su grupo de la primera fase ante el anfitrión brasileño.
Gómez Cora señaló que ese primer partido ante los norteamericanos es clave porque condicionará irremediablemente el rumbo del equipo. "El de Estados Unidos es el partido importante porque es el primero y siempre es el más costoso. Estados Unidos es un rival muy parejo, con el que nos cuesta siempre muchísimo. Marca el debut y para dónde va Argentina, es mucha carga para un primer partido. Estamos trabajando para nuestro plan de juego, que confiamos en él, vamos a ver si lo podemos ejecutar y nos puede traer buenos resultados", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia