Este fue un año positivo para el deporte salteño con muy buenas participaciones y logros internacionales, como fue el caso de Tomás Cocha, plata en golf en los Juegos Panamericanos, Juan "Chipi" Figallo, campeón con el Saracens de Inglaterra y cuarto en el Mundial de rugby, Daniel Díaz, en ciclismo, al ganar el tour de San Luis o el motociclista Kevin Benavides, ganador del Desafío Guaraní y cuarto en el Mundial de Marruecos, pero a nivel nacional ninguno superó a sus colegas y por eso no están en la nómina de los ternados a los premios Olimpia.
A eso hay que sumarle que el Círculo de Periodistas Deportivos decidió que el béisbol, un deporte fuerte para Salta, no sea incluido en esta edición y se pierdan otros representantes provinciales.
De esta manera, los últimos deportistas en los Olimpia fueron Kevin Benavides (en motociclismo), Mauro Schiavoni y Ezequiel Cufré, ternados en béisbol el año pasado, aunque ninguno consiguió llevarse la estatuilla.
Sin embargo, Schiavoni sí la consiguió en 2006 tras una gran temporada en el exterior. Ayer, horas antes de la nueva edición de la premiación, el deportista le dijo a El Tribuno: "Es una tristeza que el béisbol no esté y creo haber hecho méritos en el Sudamericano para volver a ganarlo".
El jugador se refirió a los premios individuales que se llevó de Brasil, en marzo, cuando fue elegido el beisbolista que más careras impulsó y también fue el mejor bateador designado.
Cufré, el elegido como mejor deportista en su rama en Salta, también habló con este matutino, aunque fue más crítico. "Este no fue un buen año para el béisbol y por eso seguramente tuvimos ese castigo y está bien, porque otras disciplinas lograron más cosas importantes, mientras que nosotros fuimos cuartos en el Sudamericano", analizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia