Con mayoría de jugadores de Boca Juniors, vigente campeón argentino, la AFA dio a conocer hoy el equipo ideal del Campeonato 2015, en el que San Lorenzo (segundo) y Rosario Central (tercero) también cuentan con dos representantes cada uno.
La dirección técnica quedó compartida entre Rodolfo 'Vasco' Arruebarrena, de Boca, y Ricardo 'Ruso' Zielinski de Belgrano de Córdoba, que terminó en el sexto lugar.
El arquero Sebastián Torrico, de San Lorenzo, fue elegido como arquero titular, tras relegar a Sebastián Saja de Racing, que ya había sido designado en tres oportunidades.
En la defensa, la organización rectora del fútbol argentino, seleccionó a Julio Buffarini (San Lorenzo), Luciano Lollo (Racing), Daniel 'Cata' Díaz (Boca) y Javier Pinola (Rosario Central).
Respecto al mediocampo la entidad se decidió por Adrián Bastía (Atlético de Rafaela), el uruguayo Nicolás Lodeiro (Boca) y Gonzalo 'PIty' Martínez por River, que resultó Campeón de la Copa Libertadores 2015.
Finalmente la en la zona de ataque la elección recayó en Jonathan Calleri (Boca), Marco Ruben (Rosario Central) y Martín Benítez (Independiente).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia