Lleva la bandera de Salta en el certamen más importante de América a nivel clubes. Esteban Burgos, aquel jugador surgido de las inferiores de Gimnasia y Tiro, con pasó por Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, ahora defiende con orgullo los colores de Rosario Central. A sus 24 años, el técnico del canalla, Eduardo "Chacho" Coudet, depositó toda la confianza en el salteño para las instancias decisivas de la Copa Libertadores con grandes actuaciones en octavos de final frente a Gremio de Porto Alegre.

¿Te imaginabas vivir este momento en Rosario Central?
Vivo el momento, estoy contento porque desde que llegué siempre luché por jugar. Soy consciente de la camiseta que estoy defendiendo.

Igual te tocó correr desde atrás peleando el puesto con Donatti, Pinola y Cetto.
La verdad, siempre me entrené para eso, yo sabía que en cualquier momento me iba a llegar la oportunidad. Ahora me tocó jugar, pero si no me tocaba igual tenía que estar preparado.

En los partido de Copa te tocó hacer dupla con Alejandro Donatti, un tipo con experiencia. ¿Cómo te sentiste?
Con Donatti me entiendo mucho, es un tipo muy sólido, nos complementamos muy bien. En todo momento te habla igual que Seba Sosa (arquero), la verdad que es con uno de los defensores que más me complementé desde que juego.

Estas representando al fútbol salteño y el hincha se prende al televisor cada vez que jugás.
Es lindo, es un orgullo para mi representar al fútbol salteño, tal como lo hace Ivo (Chaves) en Talleres. Quiero seguir creciendo, tratar de ir rompiendo fronteras, tratar de generar algo para Salta, demostrar que en el interior también hay buenos jugadores.

Van por más historia en la Copa, ahora se viene Atlético Nacional de Medellín.
Ojalá que sigamos creciendo, soñamos con llegar a la final. Cada equipo tiene lo suyo, no hay que menospreciar a nadie. En la Copa son mínimos detalles donde te quedás o te vas, pero estoy convencido que si jugamos como lo venimos haciendo vamos a dar pelea hasta el final. Nuestra defensa es muy sólida, el mediocampo muy combativo y la delantera está siendo efectiva. Hay que tratar de ir a Colombia con una buena diferencia y eso es lo que buscaremos mañana en Arroyito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia