"Todo esto está siendo un sueño". La frase, de apenas seis palabras, resume demasiadas cosas para Daniel Díaz. Desde hace un año, cuando terminó su frustrante Tour de San Luis, el salteño comenzó a pensar en una revancha, en volver a ilusionarse con regresar a lo más alto. Y se preparó como nunca. "Desde julio que comencé un trabajo paulatino pensando en esta edición. Quería volver a ganarlo y sabía que podía, pero no sin la mejor preparación", cuenta luego de la consagración, mientras una sonrisa se le dibuja en la cara.
El golpe del último Tour se sintió y recapacitó. Se dio cuenta del privilegio que tenía y planeó su revancha, ya desde el equipo Funvic, al cual emigró tras dejar San Luis Somos Todos. "Cambié mi mentalidad y empecé a gozar de nuevo. Limpié mi cabeza y hoy disfruto hasta del cansancio. Todo esto se notó en mi rendimiento", analizó.
"Es una alegría, una confirmación, que lo del 2013 no fue casualidad, siento que tengo mucho para dar...", agregó el salteño en medio de la algarabía por su triunfo.
A la hora de comparar qué Tour fue más difícil de ganar, Díaz señaló: "El del 2013, porque me fue mal en la crono y tuve que dar vuelta la general. Ahora salió todo como se planeó, con una gran tarea del equipo (Funvic) y con unas piernas que me respondieron como nunca. Es una satisfacción enorme poder ganarla dos veces porque entrás en la historia. Fui el más joven en ganar la Doble Bragado y luego este Tour. Son lindos records".
Daniel aspira a nuevos desafíos, y correr para un equipos World Tour es uno de ellos. "Yo creo que me van a llamar. Pero lo veremos. Me encantaría, pero tampoco me voy a bajonear como me pasó antes. Estoy muy bien y sé que no es la muerte de nadie", destacó el campeón de la novena edición del Tour de San Luis.
También sueña con volver a ganar en San Luis. "Me gustaría ganarlo de nuevo, pero ojalá que sea siendo parte de un equipo europeo", cerró.

Saldo positivo

Salta no solo celebra la consagración de Daniel Díaz en el Tour de San Luis, sino también las buenas participaciones que tuvieron Gastón Javier e Ismael Laguna. Javier, que corrió para el SEP de San Juan, fue el mejor argentino en la categoría sub-23 y finalizó 24º en la general. Gastón viene de consagrase campeón argentino de la categoría y lideró la general en San Luis en la tercera etapa. En tanto, Ismael Laguna compitió en la Selección argentina y finalizó en el puesto 138. El ciclista oriundo de El Carril se ganó un lugar en el seleccionado nacional en su primera participación en la prueba internacional. Laguna ganó la medalla de oro en los Judejut de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia