La Justicia de Suiza emitió un comunicado oficial para informar quiénes son los siete dirigentes de la FIFA que fueron detenidos hoy por la mañana en Zurich por orden de un tribunal de Nueva York. Los funcionarios deportivos forman parte de la lista de 14 imputados que persigue el juez de Brooklyn.

Los detenidos son

- Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol).

- Eduardo Li (presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de Concacaf).

- José María Marín ( presidente de los torneos de fútbol olímpicos, miembro del comité organizador de torneos de la FIFA en Brasil).

- Julio Rocha (presidente de la federación de Nicaragua, presidente de la Unión de Fútbol Centroamericana).

- Costas Takkas (agregado a la Presidencia de la Concacaf, secretario general de CIFA).

- Jeffrey Webb (vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo de la Concacaf).

- Rafael Esquivel (presidente de la federación venezolana de fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol).

A raíz de un pedido del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las autoridades de Suiza ordenaron bloquear cuentas de varios bancos que están bajo sospecha de haber sido utilizadas para el tráfico de fondos utilizados para el pago de coimas, sobornos y comisiones ilegales.
La Justicia tiene abiertas dos investigaciones. En Nueva York un juez analiza la adjudicación irregular de derechos de comercialización y transmisión de los partidos a medios de comunicación y empresas de marketing deportivo. En esta causa están implicados los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. Otro expediente analiza la designación de Rusia y Qatar como ciudades anfitrionas de los mundiales de 2018 y 2022.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia