Con el voto afirmativo de 70 representantes, la Asamblea aprobó la reforma en el estatuto de la AFA para realizar el nuevo torneo. El único que votó en contra fue Mario Gianmaría, de la liga rosarina, quien realizó críticas al acuerdo. Repasamos los principales puntos de la Súperliga:

  1. La Súperliga es una asociación autónoma, pero dentro de la AFA.
  2. Se creará un convenio entre la AFA y la Súperliga para las designaciones de árbitros, sanciones deportivas y arreglar el aspecto económico.
  3. También se firmará un convenio entre AFA y Súperliga para no dejar de lado a las otras divisiones del fútbol argentino (Primera B, C, D y torneos federales), directamente relacionadas a Primera y B Nacional.
  4. Habrá una reunión entre los clubes de Primera durante el lunes o martes para ir delimitando detalles para el torneo y el estatuto de la propia Superliga. Lo mismo para los de la B Nacional durante el martes.
  5. Los descensos serán en forma gradual. Cuatro de acá hasta 2022. Habrá dos ascensos. Se apunta a que en junio de 2020 queden 22 equipos.
  6. El torneo de Primera será largo, de 30 equipos. Todos contra todos, con dos fechas de clásicos. Concluirá en mayo del año que viene. Podría también jugarse un reducido para clasificar a las copas después del torneo largo.
  7. 2512 millones de pesos serán los que se repartirán en concepto de televisación de parte del Gobierno Nacional. La AFA le cederá en principio los derechos a la Superliga por un año. El 78% del dinero irá a los clubes de Primera, el 12% a la BN, el 8% al resto de las categorías y un 2% a AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia