Tras su octavo puesto al cumplirse la segunda etapa del rally Dakar entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, Kevin Benavides dialogó con El Tribuno en el autódromo santiagueño y dijo estar feliz "pero esto es día a día y mañana (por hoy) arranco de cero".

Al ser debutante, Benavides no estaba en los planes de quienes eran considerados los favoritos, pero Marc Coma en la previa ya había indicado a El Tribuno que el salteño es uno de los pilotos nuevos con gran futuro y ayer Kevin volvió a demostrar que el pentacampeón no se equivocó, porque fue el mejor latino en llegar a la meta en motos.

"Estoy muy contento fue una etapa muy buena para mí, al igual que en la primera etapa donde estaba tenso, pero después me fui soltando", comentó a este matutino y agregó que pese a su gran ubicación "podía haber mejorado los tiempos y llegar en una mejor posición, porque hay pocos segundos de diferencias con los demás. De hecho entre los diez primeros hay muy poca distancia y eso te da tranquilidad".

Los pilotos no fueron los únicos en halagar al salteño y la prensa también fue en multitud a buscarlo al campamento montado por el equipo Honda. De lo que generó en la prensa, también dialogó: "Todas las situaciones que estoy viviendo soy muy buenas para mí, pero yo quiero seguir enfocado en la tarea, en el objetivo principal que es cumplir con el circuito por completo".

Además, se dio un espacio para agradecer el constante "apoyo de todos los salteños a través de las redes". "Disculpen si no puedo responder y ya quiero pasar por allá y estar en mi ciudad", se excusó.

Por último se refirió a los nuevos halagos recibidos, esta vez a través de Paulo Gonçalves, el subcampeón de 2015 quien dijo a El Tribuno que el representante de nuestra provincia "es un piloto joven con mucho potencial". Al respecto comentó: "que Paulo diga eso es también un gran orgullo. Es un muy buen compañero del equipo Honda".

La etapa de hoy, que comprenderá la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, será para Kevin su previa del paso a Salta, porque deberá atravesar nuestra provincia hasta cumplir con el objetivo de la capital jujeña. Después seguirá el recorrido rumbo a Uyuni y el viernes el Dakar arribará a la ciudad de Kevin, justamente el día de su cumpleaños, rodeado de sus afectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia