Estudiantes de La Plata recibirá mañana a Nacional de Medellín en busca de un triunfo que le asegure la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido, correspondiente al Grupo 7, se jugará desde las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro.
Estudiantes lidera las posiciones junto a Libertad de Paraguay, ya que ambos tienen 7 puntos, dos más que el equipo colombiano, por lo que una victoria le asegurará a los dirigidos por Mauricio Pellegrino avanzar a los octavos, ya que le sacaría cinco de diferencia a los cafeteros con apenas un partido por jugarse.
El equipo platense, que no pasa un buen momento en el torneo local pero está muy bien posicionado en la Copa, ganó su último encuentro ante Libertad de Paraguay, mientras que Nacional sufrió un duro revés al perder como local ante Barcelona de Ecuador.
"El desafío es mejorar la profundidad y aumentar la capacidad de gol. Estamos ante un partido importantísimo para el mundo Estudiantes, para nosotros, para mi como entrenador. Los veo como mucha ilusión a todos", sostuvo Pellegrino en conferencia de prensa.
Conforme con el presente del equipo en el torneo continental, Pellegrino remarcó que si le "hubieran dicho al inicio que en el grupo que nos iba a tocar íbamos a tener chances de clasificar a dos fechas del final, firmaba".
"Es muy importante este partido para nuestras carreras y tengo mucha confianza porque lo veo en la cara de mis jugadores", destacó el entrenador.
Pellegrino hará un cambio en relación con el equipo que empató con Racing, con el esperado regreso de su goleador, Guido Carrillo, que reemplazará a Diego Vera.

Estudiantes: Hilario Navarro; Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Mauricio Rosales, Leonardo Gil, Leonardo Jara, Juan Manuel Sánchez Miño, Álvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional:
Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Gilberto García; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia, Luis Carlos Ruiz; Pablo Zeballos y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro.
Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).
Hora: 19.30.
TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia