Banfield le cortó el invicto de 21 partidos al líder Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Primera División.
Los tantos del conjunto conducido por Julio César Falcioni los anotaron Santiago Silva (26m. PT), de penal, Mauricio Sperduti (37m. PT) y Walter Erviti (44m. PT), mientras que para la visita convirtieron Lucas Rodríguez (20m. PT) y Lucas Viatri (28m. ST).
El taladro, que lleva dos victorias en fila, arribó a las 18 unidades, al tiempo que el pincha, que arrastraba 15 éxitos y 6 empates, se quedó en 26 pero conserva la punta en soledad.
Mariano Andújar regresó al arco platense luego de un mes, a causa de la fractura de un dedo de un pie mientras realizaba una serie de trabajos de rutina en un entrenamiento.
Banfield logró disimular la diferencia que hay en la tabla de posiciones con Estudiantes, de la mano del gran trabajo realizado por su mediocampo ante las ausencias de los sancionados Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña.
De esta manera consiguió reponerse rápidamente de la desventaja inicial aunque mucho tuvo que ver un error infantil de Facundo Sánchez sobre la humanidad de Nicolás Bertolo, que Santiago Silva cambió por gol, y dominó el resto del pasaje.
En consecuencia, la velocidad de Mauricio Sperduti (marcó su primer tanto con esta camiseta) y la conducción de Walter Erviti pasaron a ser una pesadilla para una última línea rival que mostró varias falencias durante los 90 minutos.
Estudiantes intentó en todo el complemento por la vía aérea tras la decisión de su entrenador, Nelson Vivas, de colocar a Ignacio Bailone y a Lucas Viatri en el área rival.
Y justamente por este camino consiguió descontar por ese medio, cuando el exdelantero de Boca Juniors encontró una pelota y venció la floja resistencia de Hilario Navarro.

Newell's es una "Fiera" que acecha
Newell’s Old Boys de Rosario pisa fuerte en el torneo de Primera División, no se achica y sigue acechando de cerca al líder Estudiantes de La Plata, que al fin cedió tres puntos en el camino en cancha de Banfield. La lepra le ganó ayer sobre la hora a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido jugado durante varios pasajes bajo una lluvia torrencial y correspondiente a la undécima fecha del campeonato argentino.
Sebastián Prediger (exemblema de Colón), a los 23 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Rodríguez en el último suspiro, a los 44’ del segundo, marcaron los goles del conjunto rosarino. Para el local había empatado Ismael Blanco, de tiro penal, a los 39’ de la etapa inicial.
Con su agónica y angustiosa victoria, Newell’s se afianzó como escolta de Estudiantes de La Plata, con 24 puntos (siete victorias, tres empates y apenas una caída), a solo dos unidades del puntero. El equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero, por su parte, quedó con 17 (5-2-4).
El agua acumulada sobre el campo de juego del Cementerio de los Elefantes condicionó el rendimiento de ambos equipos, lo que derivó en un partido chato, de bajo vuelo, con escasas emociones y muchas imprecisiones. A tal punto llegó la tormenta en la tarde santafesina, que al promediar el complemento el árbitro Fernando Echenique analizó la posibilidad de suspenderlo por los rayos que caían.

Central, con la cabeza en la Copa
Rosario Central, con un equipo alternativo y la cabeza puesta en la Copa Argentina, no pudo con Olimpo e igualaron anoche 1 a 1, en un partido disputado en el Gigante de Arroyito y correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División. Washington Camacho, a los 46 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del local; mientras que Víctor López, de cabeza, a los 15’ del segundo, marcó la igualdad para la visita. Con este resultado el elenco canalla alcanzó los 12 puntos y sigue lejos del líder Estudiantes, que pese a perder ayer con Banfield sigue en lo más alto con 26.

A Tigre no le cayó mal la cerveza
Tigre aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor y goleó a Quilmes por 3 a 0 en Victoria. El conjunto local abrió el marcador con el gol de Carlos Luna, a los 31 minutos, y aumentó a los 37’, mediante Alexis Castro, ambos en el segundo tiempo. En el último minuto Federico González selló el resultado para el matador, que así consiguió su cuarto triunfo en el certamen. Con esta caída, Quilmes cortó una racha de seis partidos invicto.

Decanos y piratas, a mano
Atlético Tucumán y Belgrano empataron 0 a 0 en Tucumán. El primer tiempo fue chato y aburrido, aunque el panorama cambió en la parte final, en la que Belgrano fue más ambicioso durante la primera media hora y estuvo cerca de inclinar la balanza. En los últimos minutos un remate de Fernando Zampedri obligó a una notable atajada de Juan Carlos Olave y el juez Mariano González no sancionó un claro penal cometido al ex-Chacarita Aliendo.

--

el resultado

BANFIELD 3 ESTUDIANTES 2

H.Navarro M.Andújar
G.Bettini F.Sánchez
C.Matheu J.Schunke
J.Rodríguez L.Desábato
L.Civelli M.Aguirregaray
M.Sperduti I.Damonte
E.Remedi J.Marchioni
E.Cecchini A.Solari
N.Bertolo L.Rodríguez
W.Erviti C.Auzqui
S.Silva L.Viatri

DT: J.Falcioni DT: N.Vivas

Goles PT: 20m. Rodríguez (E), 26m. Silva (B), de penal, 37m. Sperduti (B) y 44m. Erviti (B); en el ST: 28m. Viatri (E).
Cambios ST: J.Cavallaro por Damonte (E), 8m. C.Pérez por Bettini (B), 14m. I.Bailone por Rodríguez (E), 25m. T.Rodríguez por Sperduti (B), 35m. J.Toledo por Auzqui (E) y 38m. J.Manuel Cobo por Cecchini (B).

Jornada: Undécima fecha
Árbitro: J.Pompei.
Estadio: Banfield.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia