Embed
Estudiantes de La Plata derrotó a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0 y se clasificó de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Embed
El tanto de los platenses, que además se quedaron con el tercer puesto del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división, fue anotado por Juan Ignacio Cavallaro cuando se disputaban 17 minutos del primer tiempo.
Ambos equipos salieron con la actitud de buscar el arco rival en los primeros minutos de juego, y por el eso el trámite del partido era intenso, con Godoy Cruz yendo a buscar aunque sin profundidad ni conexión con sus atacantes.

Embed
Al pincha le costó unos minutos acomodarse en la cancha, pero emparejó las acciones rápidamente gracias a la buena recuperación en la mitad del campo.
En ese ida y vuelta, Estudiantes aprovechó un error de Fernando Godoy, que se equivocó en una salida, perdió ante Cavallaro y el volante ofensivo del elenco platense encaró y antes de entrar al área colocó la pelota al ángulo izquierdo del arco de Rodrigo Rey, a los 17 minutos de juego.
En el complemento todo siguió igual hasta que pasado el cuarto de hora los cuyanos recuperaron la pelota y llevaron el juego a campo rival. El pincha bajó el ritmo de juego en los instantes finales y, a pesar de algún embate desprolijo de los mendocinos, no tuvo inconvenientes para asegurar el triunfo.
El partido enfrentó a los dos segundos (Godoy Cruz en la zona 1, el pincha en la 2). El tomba tiene una chance de entrar a la fase previa de la Libertadores: debe esperar que Banfield, Independiente y Belgrano no ganen la Copa Sudamericana de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia