El inminente anuncio del traspaso del mediocampista Enzo Pérez del Benfica al Valencia tiene a la dirigencia de Estudiantes con los radares encendidos, ya que la millonaria operación le reportaría al Pincha un buen ingreso por derechos de formación, ya que el jugador mendocino llegó al club platense en el 2007, cuando tenía 21 años.
Estudiantes se alzaría con un 4 por ciento de los 25 millones de euros que -según se informa en los medios de España y Portugal, más otros 5 millones en una cláusula por objetivos- sería el monto de la operación.
Al Pincha le quedaría un buen ingreso por derechos de formación, ya que el mendocino llegó al club platense en el 2007 cuando tenía 21 años, y se alzaría con un millón de euros, aproximadamente.
El club valenciano ya quiso quedarse con los servicios de Pérez tras el Mundial de Brasil, pero no pudo hacer frente al monto de rescisión, algo que ahora sí está dispuesto a realizar. Según la prensa española, Enzo Pérez podría arribar mañana a Valencia, para someterse a la revisión médica de rigor y luego firmar el contrato, que lo ligará al club 'che' hasta junio de 2019.
Estudiantes en los últimos meses obtuvo buenos dividendos de sus ex jugadores, que estuvieron involucrados en trasferencias importantes, tales los casos de Marcos Rojo al Manchester United; Federico Fernández al Swansea; José Sosa al Beskitas y José Basanta a la Fiorentina.
En Valencia, Pérez será compañero de otro ex Estudiantes, como el volante Pablo Piatti.
A la complicada economía de Estudiantes le vendrá muy bien ese flujo de dinero, que se sumará a los 4 millones de dólares que cobrará el club Pincha en los próximos días de la primera cuota del pase de Joaquín Correa a la Sampdoria.
Asimismo, en Estudiantes esperan poder presentar en sociedad el martes a sus nuevas incorporaciones, como los juveniles procedentes de Chacarita, Agustín Rossi y Matías Rosso; David Barbona de Nueva Chicago, y cerrar la llegada del defensor Sergio Vittor, que está encaminada y mañana podría concretarse en forma definitiva.
En cuanto al pase de Hilario Navarro a Cerro Porteño, todavía no hubo una definición, ya que la directiva que encabeza Sebastián Verón pretende primero sumar a otro arquero antes de liberar al ex Independiente.
En la lista de candidatos hay varios nombres, entre los que se destacan Guillermo Sara, Germán Montoya y la ilusión más grande, que es Mariano Andujar, pero con contrato vigente en el Nápoli y que resultaría inviable en estos momentos.

  • Mirá los goles de Enzo Pérez en Estudiantes:
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia