Estudiantes de La Plata goleó a Temperley 3 a 0 de local, regresó a la punta del Campeonato de Primera División y afrontará el clásico ante Gimnasia y Esgrima en el Bosque, por la cuarta fecha, con campaña ideal, tras hilvanar hoy la cuarta victoria consecutiva.
El equipo de Nelson Vivas había sido desplazado del liderazgo por Newell's Old Boys (10), que el sábado se impuso sobre Atlético Tucumán, pero recuperó la vanguardia con goles de Jonathan Schunke (20m.PT), Carlos Auzqui (11m.ST) y Augusto Solari (40m.ST).
En la próxima jornada, el pincha (12) afrontará el clásico con la pretensión de continuar la racha de triunfos que inició frente Tigre (3-0) en el debut y luego prolongó con éxitos ante Sarmiento de Junín (1-0), Atlético Tucumán (2-0) y hoy frente a Temperley (3-0).
El 'Gasolero', que contó con el respaldo de unos 4.000 hinchas en el estadio Ciudad de La Plata, permanece con cuatro unidades, en zona de descenso, luego de acumular su tercer partido sin ganar y sufrir su séptima caída al hilo fuera de casa.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Aguirre, Matías Sanchez y Daniel González; Claudio Vázquez y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Gol en el primer tiempo: 20m. Schunke (E).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Auzqui (E) y 40m. Solari (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Palacios por Mancinelli (T); 20m. Julián Marchioni por Braña (E); 24m. Lucas Rodríguez por Cavallaro (E) y Ariel Cólzera por Vázquez (T); 25m. Lucas Parodi por Sánchez (T) y 30m. Gabriel Graciani por Auzqui (E).
Amonestados: Braña y Schunke (E). Escobar, Zárate, Boggino, Arregui y Sánchez (T).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Ciudad de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia