Una vergonzosa y parcial tarea del árbitro Fernando Espinoza determinó que esta noche Estudiantes alcanzara el segundo puesto de la zona 2 del torneo de primera división al vencer por 3 a 2 a Atlético Tucumán, que se vio perjudicado por los fallos del juez del partido.
Al término del primer tiempo, el pincha se imponía gracias a un doblete de Gastón Fernández -a los 19 y 44 minutos-, que dio vuelta la historia después que Rodrigo Aliendro abrió el marcador para la visita a los 6.
En el tramo final de esa primera mitad, se había ido expulsado Carlos Auzqui en los dirigidos por Nelson Vivas, que jugaron hasta el final con un hombre menos.
El resultado se mantuvo hasta los últimos tres minutos del encuentro, cuando primero Cristian Menéndez estampó la igualdad para el 'Decano'.
Pero en tiempo de descuento, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un polémico penal para el pincha, que el arquero Christian Luccheti primero le contuvo a Jonathan Schunke, aunque se adelantó y en la segunda ejecución, el defensor convirtió para decretar el 3-2 final.
Se trataba de un partido fundamental en la campaña de ambos equipos, ya que ahora el pincha quedó como único escolta de Lanús, a tres puntos de diferencia, mientras que Atlético Tucumán se ubica a seis de distancia.

La síntesis

Goles PT: 6' Rodrigo Aliendro (AT); a los 19' y 44', Gastón Fernández (E).Goles ST: 3' Cristian Menéndez (AT) y a los 47' Jonathan Schunke.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Matías Ballini y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Fernando Espinoza

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia