Estudiantes no volverá a jugar hasta 2016 en La Plata y en principio trasladará su localía para la última fecha del campeonato ante Unión a cancha de Arsenal, mientras que de actuar como local por alguna de las liguillas deberá optar por otro escenario, ya que el estadio Ciudad no podrá usarse hasta la segunda quincena de febrero del año próximo.
Los recitales de Pearl Jam (7 de noviembre) y Romeo Santos (8 de noviembre) para el resto de la temporada y el triple show de los Rolling Stones en febrero próximo (7, 10 y 13) son los motivos por los cuales el fútbol estará desplazado.
Para el Pincha no deja de ser un inconveniente, ya que no podrá jugar en su ciudad y si bien habitualmente recurría a la cancha de Quilmes en esta oportunidad se decidió por el Viaducto, ya que Gabriel Milito considera que está "mejor el campo de juego" y además el costo de alquiler del estadio Centenario "es muy alto".
En tal sentido en el estadio Único ya terminaron de sacar el campo de juego y lo colocaron junto al terreno alternativo en el playón ubicado por la calle 528. Según el secretario ejecutivo de la Agencia Administradora del estadio, Matías Sejem "se batió un nuevo récord y tardaron sólo 22 horas en retirar el césped, cuando al principio el trabajo se extendía a 48".
Sejem explicó que "de esta manera se protege de la mejor manera el campo, el que recibirá cuidados especiales y el playón quedó liberado para instalar los distintos escenarios para recibir a Pearl Jam, Romeo Santos y Rolling Stones, sucesivamente".
El campo de juego del Único es un sistema modular compuesto por seis mil macetas cuadradas de 1,16 metros por 40 centímetros de alto.
Estas macetas, previo corte del borde del césped de cada una y de ser numeradas, son elevadas a través de zamping a camiones y volverán a armarse en el sector descubierto de 25 y 528, lugar dónde se permite el mantenimiento, como los cortes correspondientes, el riego y la fertilización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia