Estudiantes sigue en la cima del torneo de los 30 equipos de Primera División porque le ganó hoy el clásico a Gimnasia 3-1 en el estadio del bosque platense.
Por la tercera fecha, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino le dio alcance en la cúspide a Rosario Central porque cotizó en la red las conquistas de Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, el juninense de penal y sobre la hora.
El tanto del Lobo lo consiguió Pablo Vegetti, pero sólo sirvió para poner momentáneamente a los de Pedro Troglio a tiro del empate.
El partido tuvo dos expulsados, el visitante Leonardo Jara, a los 22 minutos del segundo período, y el anfitrión Maximiliano Coronel, a los 48.
Comenzó mejor Gimnasia, porque le metió presión a su archirrival, lo llevó contra su campo, no lo dejó pensar.
A los 3 hubo un remate de Maximiliano Mendoza desde la izquierda que atajó Hilario Navarro.
El León demoró 20 minutos en acomodarse en el campo, pero a partir de entonces el juego se equilibró.
De todos modos, cuando prevaleció el Tripero se notó que tenía dificultades en cuanto a claridad y penetración.
Recién sobre la media hora se vio una acción elaborada y eso ocurrió cuando Juan Sánchez Miño habilitó a Carlos Auzqui y su disparo cruzado fue controlado por Yair Bonnín.
A los 31 llegó como respuesta una chilena espectacular de Vegetti que forzó una atajada destacadísima del correntino Navarro, junto al ángulo superior derecho.
El último cuarto de hora fue más de ida y vuelta, pero, a los 38, hubo un tiro libre de Leonardo Gil y un cabezazo de Leandro Desábato que se escurrió entre las manos del joven guardavalla, por lo que el balón se fue al córner.
De esa jugada derivó el tiro de esquina de Cerutti que Schunke cabeceó para abrir el tanteador.
La segunda parte pareció marcar el despegue de Estudiantes en el cotejo porque, muy pronto, desbordó Cerutti por la izquierda y de su pase rasante se valió Carrillo para volver a superar a Bonnín con una definición esquinada.
Sin embargo, Gimnasia volvió con celeridad a meterse en competencia porque Vegetti, a los 6 minutos, descontó al aplicar un cabezazo exacto.
La expulsíón de Jara, a los 22, por una violenta infracción contra Mendoza, complicó todavía más a los de Pellegrino.
Pero la tranquilidad definitiva la aportó Cerutti con la escapada que sólo encontró interrupción en el claro penal que le cometieron y que cobró como correspondía Néstor Pitana.
Cerutti se ocupó de garantizar el triunfo al rematar abajo y a la derecha de Bonnín.

Estas fueron las formaciones iniciales del partido:
Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia