Estudiantes de La Plata, que lleva tres presentaciones sin éxitos y fue goleado por San Lorenzo, recibirá a Tigre, que está con un pie en la Copa Sudamericana, en uno de los dos partidos que se jugarán este viernes por la 19ª y última jornada del campeonato de fútbol de Primera División.
El encuentro se disputará a partir de las 18.10 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Mauro Giannini y lo transmitirá la Televisión Pública.
El pincha tiene 28 puntos, 10 menos que el líder Racing Club, y bajó su rendimiento en las tres últimas fechas, con dos empates y una abultada derrota ante San Lorenzo (4-0), mientras que el matador de Victoria acumuló 26 unidades y venció en serie a Belgrano de Córdoba (2-1) y Atlético de Rafaela (3-1).

Tigre está muy cerca de lograr el objetivo de ingresar a la edición 2015 de la Sudamericana. A esa Copa clasificarán el ganador de la Supercopa Argentina, que surgirá del vencedor entre el campeón de la Copa Argentina (Huracán) y de la Súperfinal de Primera División (River), aunque si los de Núñez se quedan con la Sudamericana, el equipo de Parque de los Patricios ingresará directamente.
Esa será una plaza y las cinco restantes están reservadas para los equipos que mayor cantidad de puntos sumen en el actual Campeonato de Primera División, con excepción de los que vayan a participar de la Copa Libertadores 2015.
En cuanto al historial entre Estudiantes y Tigre, favorece al equipo de La Plata con 28 triunfos contra 16, más 12 empates al cabo de 56 enfrentamientos.

Así formarán

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Carlos Auzqui; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Mauro Giannini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia