El francés Sebastién Loeb (Peugeot) se impuso este martes en la octava etapa de autos del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud.
En las motos el que se impuso fue el español Joan Barreda (Yamaha), mientras que entre los cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha). El argentino Federico 'Coyote' Villagra (Iveco) fue segundo en la etapa detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), y está cuarto en la clasificación general a casi media hora del líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).
La organización debió recortar el recorrido previsto originalmente de 892 km de enlace, de los cuales 406 km son de la especial 'Maratón', ya que los caminos estaban anegados por el desborde de ríos e incluso en Jujuy se produjo un alud. El pésimo clima que se registró en Jujuy y Salta motivo que algunos equipos de apoyo debieran estar muchas horas trabados en la ruta, hasta poder llegar al vivac en donde debían asistir a sus competidores.
De hecho, parte de los coches de asistencia quedaron varados y debieron llegar a Salta a través de San Antonio de los Cobres,
es decir, haciendo un mayor recorrido del previsto. Como están previstas que las condiciones climáticas continúen complicadas este miércoles, desde la organización evalúan modificar y volver a acortar la novena etapa, que en principio unirá las ciudades de Salta y Chilecito (La Rioja), pasando por las provincias de Tucumán y Catamarca. El recorrido previsto es de 977 km, de los cuales 406 km son
de especial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia