La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer su nueva escala de ingresos que percibirán los clubes del fútbol argentino en las distintas categorías, mayormente por derechos televisivos, y otra vez es abismal la sustancial brecha entre los clubes de las categorías directamente afiliadas a AFA (Primera, B Nacional, B Metropolitana) y los dependientes del Consejo Federal (Federal A).
Las instituciones del torneo de la B Metropolitana percibirán 390 mil pesos en concepto de subsidios; mientras que en su divisional equivalente en el interior del país, el Federal A, cada club percibirá la ínfima suma de 78 mil pesos mensuales, que generalmente se diluye a la nada entre las deducciones de aportes de cada club al Consejo Federal en concepto de recaudaciones y organización de partidos. Diferencia contrastante también teniendo en cuenta las erogaciones enormes que afrontan año a año los clubes del interior en viajes.
Al respecto, el Tesorero de Gimnasia y Tiro, Juan Pablo Parentis, se refirió a esto en diálogo con Alentandooo. "Todos los meses, AFA emite un cheque a nombre del club con un monto fijo que era de 60 mil pesos y a partir de ahora será de 78 mil. A veces, se acuerda que ese monto se deducirá de los aportes que tenemos que hacerle al Consejo Federal en cada partido que jugamos de local. Pagamos de aporte mensual alrededor de 32 mil pesos mensuales, eso sin contar el aporte mensual a la Liga Salteña. El monto sigue siendo ínfimo y la B Metropolitana, la categoría equivalente, nos quintuplica, siendo que los clubes de esa divisional no tienen erogaciones en viajes. La excusa permanente es que ellos perciben en concepto de televisión y nosotros no", expresó Parentis, para luego añadir: "Recién a fin de año puede haber un cambio en esta tendencia, creemos que con la reformulación de AFA las cosas cambiarán para mejor. Hoy, por ejemplo, este mínimo ingreso no nos alcanza para cubrir un solo viaje. Para viajar a Andalgalá, para enfrentar a Unión Aconquija, el viaje, entre colectivo, comida y hotel nos cuesta 85 mil pesos", graficó el dirigente del albo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia