En un día enmarcado por la historia del Éxodo Jujeño, dio inicio ayer en la vecina provincia norteña el torneo Regional para las categorías Sub-17 y Sub-19. La Tacita de Plata albergó la primera fecha de esta competencia en la cual intervienen Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta; San Martín y Atlético Tucumán.
El complejo de Papel NOA, ubicado en Río Blanco, fue el escenario dispuesto para los encuentros en horas de la mañana de la categoría más joven, donde quizás los nervios del debut atentaron por momentos con el desarrollo de buenos espectáculos. Aún así se pudieron observar algunas interesantes acciones por parte de los protagonistas.
Los "lobitos" Sub-17 en la cancha Nº 1 terminaron empatados con Gimnasia y Tiro de Salta, luego de comenzar la historia un gol abajo.
En otros encuentros en la cancha "Matías Klyver", con un golazo de Jonás Romero, Atlético Tucumán se impuso por uno a cero sobre Juventud Antoniana. El "decano" es para muchos el rival a vencer, ya que sus equipos menores participan de los torneos de AFA. Así este encuentro se jugó con dientes apretados y recién en el segundo tiempo los tucumanos pudieron doblegar a los "santos", que presentaron una dura batalla.
En el Sub-19 el "lobito" comenzó con el pie izquierdo su andar en esa categoría del torneo Regional. Ayer en el encuentro que cerró la primera jornada en el estadio 23 de Agosto, cayó sobre la hora frente a Gimnasia y Tiro de Salta por tres a dos, en un espectáculo con muchas emociones de principio a fin, pero que terminó con sonrisa para el equipo de nuestra provincia y el sinsabor para los anfitriones.
Atlético Tucumán y Juventud Antoniana igualaron 1-1 en un atractivo encuentro, en el debut de ambos por la categoría Sub-19 del torneo Regional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia