El ciclismo salteño se prepara para vivir uno de los eventos con más convocatoria de la provincia, y lo curioso es que se trata de una de las más nuevas.
Este domingo se correrá la segunda edición del "Desafío de las Nubes", cuya primera edición convocó a 300 corredores y que ahora promete duplicar esa cifra entre las dos pruebas que habrá, y el 60 por ciento de los participantes serán de otras provincias.
La segunda edición de la carrera de mountain bike, cross country, se correrá en la zona conocida como "Loma Balcón". Pero también, al igual que el año pasado, el sábado tendrá lugar la cuarta fecha del Abierto Argentino XCO. Una jornada que además ha sido elegida por la Union Cycliste Internationale (UCI) como apta para sumar puntos internacionales. Esto constituye un hecho sin precedentes en el ciclismo salteño, siendo la primera vez que una competencia local acredita puntaje para el calendario internacional, y además un atractivo relevante para los entusiastas de este deporte. Se prevé la participación de los mejores corredores del ciclismo nacional, como así también va a haber representantes foráneos.
Ambas competencias se largarán desde Buena Vista, predio de ingreso al Campo General Belgrano, sobre la ruta 28 (la que circula desde el Quirquincho a Castellanos), lugar donde también estará la llegada.
Las inscripciones se realizan en la web www.desafiodelas nubes.com.ar, vía Facebook o bien en la bicicletería de Palito Macías y también en la Refinor de San Lorenzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia