Tras haberse solucionado el conflicto que reabrió el mercado de pases de la LNB y el TNA, Fabián Borro presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol, advirtió que los contratos que lograron los jugadores "son superadores" a los que se registraban durante la pasada temporada en la Liga Nacional (LNB).
"Los contratos son superadores. En líneas generales son muy similares. Pero como dice el acta que se firmó sirve para eliminar algunas controversias", expresó.
Para el también presidente de Obras Basket, la diferencia consiste en que ahora todos los vínculos entre instituciones y jugadores "estarán registrados, van a tener la garantía del libre deuda y van a estar inscriptos en la AFIP", expresó.
"Todavía quedan asuntos por discutir. Todo lo que sea para mejorar la calidad de los jugadores, entrenadores, equipos y espectadores. Nosotros estamos a favor de eso. Lo venimos marcando con el plan de infraestructura", precisó.
"Nosotros queremos que la Liga sea un producto de excelencia, en todo su contexto. Lo que no tenemos que olvidarnos es donde arrancamos y en el estado en que estábamos", manifestó Borro.
"Vamos a ver que cuando presentemos el balance habrá superávit, cosa que no teníamos antes, habrá un plan de sponsoreo distinto, beneficios y servicios para los clubes de otra manera, como es la comisión de infraestructura, el área de comunicación y marketing, que le dan servicio a todos los clubes de la Liga Nacional y del TNA (Torneo Nacional de Ascenso)", enfatizó.
"Lo primero que se pensó es ordenar administrativamente la Liga. Había antes una falta de confianza en nuestra gestión de parte de los jugadores y cuando entendieron que nosotros no queremos perjudicar a nadie, el problema se destrabó", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia