La adrenalina quedó atrás, como su inmediato perseguidor del domingo, para el metanense Facundo Conta y un día después de haber finalizado en lo más alto del podio en la primera competencia del TC 2.000, dialogó con El Tribuno sobre lo vivido en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.
Con solo 22 años y a bordo de un Fiat Línea del Pro Racing, Conta fue el ganador indiscutido de la segunda final, correspondiente a la primera fecha de la mencionada categoría.
Con total sinceridad, el salteño aclaró que si bien de ahora en más el objetivo es mantenerse, "ayer (por el domingo) quería terminar entre los diez primeros".
Conta comentó que entre el viernes y el domingo, junto a su equipo, lo planteado se fue cambiando a medida que las cosas iban saliendo bien.
"El viernes tuve dos pruebas comunitarias que sirvió para conocerme con los integrantes del equipo y rápidamente me sentí muy cómodo, conocí a los ingenieros y mecánicos. Ese mismo día sentí confianza y entendimiento a la hora de trabajar".
Con respecto al segundo día, el joven oriundo de Metán agregó que "fuimos puliendo detalles y ya trabajando en base al manejo. En la clasificación salí en el decimoprimer puesto y me quedó la espina de no haber terminado entre los mejores diez".
De la última jornada dijo: "En la primer final tuve el objetivo de estar en los doce primeros. Lo que quería era salir décimo sumar puntos y largar en segunda fila en la segunda final y se dio así porque venía décimo, y quedé noveno porque uno se fue afuera, pero me dejé pasar y finalicé donde quería".
"En la segunda final (siguió), largué tercero y con el objetivo de terminar lo más adelante posible entre los diez primeros. No me imaginaba lo que se iba a dar, pese a que de entrada me sentí muy bien".
Conta aseguró que el click fue "cuando puedo pasarlo a segundo y llegar a esa posición. Me dio esa confianza para pasarlo a Emmanuel Cáceres y a partir de ahí hacer una carrera al límite que me llevó a alejarme del segundo pelotón".
El salteño quedó en soledad en la quinta vuelta y durante diez pasadas estuvo al mando de la segunda final.
"Tenía el fantasma en la cabeza de que algo mal podía hacer y quedar afuera de competencia, pero afortunadamente todo salió bien".
Por último habló de la pista cordobesa: "es un circuito que me gusta mucho porque tiene sectores muy rápidos y muy lentos y hay que saber encontrar un equilibro".

  • Vuyovich y la actualidad
Antes del primer puesto de Facundo Conta en el circuito cordobés, Nicolás Vuyovich había sido el último salteño en consagrarse en el TC 2.000 (el 8 de mayo de 2005).
Conta habló al respecto y dijo haber tenido admiración por su comprovinciano, fallecido horas después de aquella competencia victoriosa en San Juan.
“Tuve en cuenta que Nico había sido el ganador en la categoría. Seguí muchísimo su carrera deportiva y lamenté bastante lo sucedido”.
“Ahora estar en un lugar similar y continuar con un legado que él dejó, es un orgullo y satisfacción enorme porque Nico es el mejor piloto que tuvo salta y sumar un granito de arena, significa mucho para mí”.
Después, el metanense mencionó la pobre actualidad del automovilismo local y el casi abandono que tiene el autódromo Martín Miguel de Güemes.
“Es triste que los colegas te pregunten por qué no se corre más en Salta. A muchos les encanta ir”.
“En mi familia siempre estuvimos muy ligados al Auto Club Salta, pero por tiempos no podemos dar una mano. Viví momentos muy lindos compitiendo en el circuito”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia