A unos 2.300 kilómetros de su Salta natal y en la otra punta del país, Facundo Conta hará su debut este fin de semana en el Súper TC 2000, cuando compita en la primera fecha de la categoría en Trelew, Chubut.
En el día previo a la presentación de los equipos y pilotos, el metanense habló con El Tribuno. "Por una parte estoy con mucha ansiedad, pero por otro lado me siento tranquilo, con mucha comunicación con mi equipo ProRacing (Chevrolet-YPF)".
"El fin de semana pasado estuve en Mendoza en la carrera del TC 2000, como director deportivo del equipo. Estoy muy compenetrado", contó.
Hoy finalmente, en el Club Hípico de Buenos Aires, será la flamante presentación de los competidores y allí estará el joven de 23 años, quien llega del TC 2000, categoría en la que ya había competido como invitado el año pasado y que correrá durante todo el 2016. Fue en los 200 kilómetros de La Pampa, con una actuación más que aceptable.
A pesar de su ansiedad, si bien no es menor, ya sabe con lo que se encontrará en los diferentes circuitos. "Ya tengo un parámetro más o menos claro de lo que es la categoría, también con Franco Vivian, uno de los mejores del Súper TC 2000. Lo importante es que voy a competir con un auto mío y el foco se centra en otro lado".
El salteño contó la rutina programada para las próximas horas: "Esta semana será entretenida, mañana a la tarde (por hoy) es la presentación de la categoría. Va a estar bueno porque voy a compartir con todos. El martes voy a entrenar en karting y ya el viernes temprano viajamos. Ese día vamos a salir a caminar el circuito, para trazarlo. Esa misma noche tengo conferencia de prensa, mientras que el sábado y domingo serán los entrenamientos, clasificaciones, súper 8 y final".
El piloto también contó que se siente muy feliz con la confirmación de la llegada del Súper TC 2000 y Top Race a la provincia: "Es como un sueño que dentro del calendario esté Salta en mi año debut. Es un plus especial que va a tener el calendario. Si bien falta mucho y hay mucho camino por recorrer, va a ser una fecha muy esperada por mí y por un montón de gente", dijo, y agregó que buscará pelear un puesto alto en su territorio. "Ya estoy con muchas ganas de que llegue ese fin de semana. Más allá de que tengo que ir afianzándome de a poco, quiero llegar con una cierta competitividad para pelear el mejor puesto que pueda en mi provincia".
Con respecto al estado actual del autódromo Martín Miguel de Güemes, en comparación con otros circuitos, Conta avisó que "no sé los avances que se hicieron, pero sin dudas hay que trabajar mucho. Todavía falta y hay tiempo suficiente para que se llegue de la mejor manera. Correr con el Top Race significará mucho para la provincia".

Gregorio, otro Conta en competencia

Gregorio es el hermano menor de Facundo Conta y él va a correr la Fórmula Renault.
“Arranca la semana que viene conmigo, por segundo año seguido. Ellos pueden probar libre así que viene entrenando. Este año cambia de equipo (a Litoral Group). Lo bueno es que vamos a correr todo el año juntos.
Esta semana tiene las últimas pruebas, ya arranca el sábado. Tiene una final y otra el domingo”, dijo Facundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia