El salteño Facundo Conta completó este sábado los 22 giros de la primera carrera que el Súper TC 2000 desarrolló en el autódromo de General Roca. Ocupó el 19º puesto con un tiempo de 38m44s572 a bordo de un Chevrolet Cruze del equipo oficial Pro Racing. El ganador de la competencia fue Matías Rossi, con Toyota Corolla.
Tras las 22 vueltas de la final al circuito de 3.625 metros, a Rossi lo escoltaron el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze). Luego se ubicaron el paranaense Mariano Werner (408), el lanusense Emiliano Spataro (Fluence) y el puntano Carlos Javier Merlo (Linea).
El metanense Conta arrancó la jornada en General Roca ocupando el puesto 25 en los entrenamientos generales; en la clasificación solo pudo avanzar un lugar para largar la primera carrera en el cajón número 24.
En tanto, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), que marcha segundo en el campeonato detrás de Canapino, debió abandonar cuando marchaba puntero por rotura de la dirección y perdió una gran chance de pelear el título.
En la telonera Fórmula Renault 2.0 se impuso al cabo de las 16 vueltas de la primera final Rudi Bundziak.
Este domingo a las 10.18 la Fórmula Abarth Competizione disputará su segunda carrera del fin de semana a 15 giros, y a las 11.10 la Fórmula Renault iniciará su final a 16 rondas.
El plato fuerte será la segunda carrera del Súper TC2000, que se largará a las 12.25 con una exigencia de 22 vueltas al trazado sureño.
Disputadas diez competencias del campeonato, lidera Agustín Canapino con 196 puntos; seguido por Facundo Ardusso, 165; Rossi, 157.5; Pernía,147; Mariano Werner, 132; y Emiliano Spataro, 130.5 unidades.
Si Canapino logra estirar en tres puntos la diferencia con Ardusso se coronará campeón de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia