Luego de haberlo experimentado como invitado el año pasado, a partir de este sábado Facundo Conta vivirá la fiesta de los "200 km de Buenos Aires" por primera vez como piloto oficial del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Defendiendo a la escudería Chevrolet YPF, el metanense buscará destacarse en esta carrera fuera de serie en la que tendrá como compañero invitado al cordobés Marcelo Ciarrocchi en la séptima fecha del campeonato.
El espectáculo del Súper TC2000 comenzará hoy con las tandas de entrenamiento a partir de las 11.30 en el circuito capitalino Nº 9, de 3.353 metros de cuerda.
Luego, a partir de las 15.40, se efectuará la clasificación, primero para definir del puesto 11ro. al 20mo., después del 1ro. al 10mo. y, finalmente, los diez mejores registros de esta primera jornada.
El líder del torneo, el santafesino Facundo Ardusso, compartirá su Renault Fluence con el porteño Franco Vivian.
En tanto que su escolta, el arrecifeño Agustín Canapino, tendrá como compañero al saltense Guillermo Ortelli en su Chevrolet Cruze, mientras que el tercero en el torneo, el tandilense Leonel Pernía, hará dupla con el mendocino Julian Santero.
Disputadas seis competencias, el campeonato tiene como líder a Facundo Ardusso, con 100 puntos, seguido por Agustín Canapino, 94; Leonel Pernía, 86; y Emiliano Spataro, 76.
Completan los ocho primeros lugares Damián Fineschi, 74; Norberto Fontana, 70; Mariano Werner, 64; y Juan Manuel Urcera, 62.
El año pasado Facundo Conta, que corría en el TC2000, fue invitado por el que hoy es su equipo (Chevrolet YPF) para que haga dupla con Franco Vivian. Un binomio al que no le fue tan mal, dado que terminó en la décima colocación tras completar las 49 vueltas en 01h07m08s689ms, apenas a 6 segundos de diferencia de la dupla ganadora, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León.

Gregorio Conta y Pablo Ale también corren

Como es habitual cada vez que se corre el Súper TC2000, las categorías teloneras también hacen lo suyo y esta vez no será la excepción en el autódromo bonaerense.
Por la Fórmula Renault 2.0, Gregorio Conta correrá la primera de dos finales en la jornada de hoy con la premisa de seguir escalando en la tabla y pasar los 70 puntos que tiene actualmente.
Por otro lado, Pablo Ale también entrará en acción para la categoría Fiat Punto Abarth, que también tendrá pilotos invitados y en esta ocasión la pareja del salteño será Cristhian Martuccio.
Ayer la Abarth Competizione ya arrancó con los entrenamientos y hoy se correrán las rondas de clasificación pertinentes, más una jornada de Sprints.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia