La carrera que justamente Facundo Conta está haciendo sobre las pistas, es intachable. Con apenas 23 años, el joven metanense tuvo un excelente desempeño en la temporada que acaba de pasar en el TC 2000 con un gran octavo puesto y ahora suena como posible piloto en el Súper TC, donde ya participó como invitado en la competencia de los 200 kilómetros.
El piloto habló con El Tribuno y si bien se mostró cauto a la hora de hablar sobre su posible emigración, comentó que "tengo el anhelo de correr el Súper TC 2000".
Su posible participación en una categoría de mayor nivel tiene que ver con el gran desempeño mostrado en la carrera de los 200 kilómetros, en septiembre pasado, donde salió décimo.
Además, su lugar en el TC 2000 pasaría a su comprovinciano Pablo Vuyovich, actual ganador del Turismo Pista.
"Pasar al Súper TC, es un anhelo que tengo hace mucho tiempo. En realidad lo tenemos todos los pilotos de TC 2000 y si se da la oportunidad, no tengo que desaprovecharla".
Al ser consultado sobre los rumores, Conta no quiso adelantar mucho sobre su futuro, pero dijo:"Al salir décimos en los 200 kilómetros en La Pampa y sumado al buen año en el TC 2000, se puede dar la posibilidad de integrar el equipo Chevrolet".
Después, el metanense ya se ocupó de hablar sobre el excelente año que tuvo con dos contundentes victorias en su categoría y terminar en el octavo lugar en la tabla general.
"Si me preguntabas cuál era mi objetivo a principio de año, te hubiese dicho que la intención iba a ser tratar de estar entre los 10 mejores, pero sorprendí. Fue un gran año por el muy buen auto que tuve y porque también estuve pleno, conseguí podios, gané dos carreras". "Siempre es la idea de terminar entre los mejores, pero nunca hubiese imaginado pelear el campeonato hasta las instancias finales", agregó Conta.
Este año el metanense no fue el único salteño en destacarse en el automovilismo, porque Vuyovich también lo hizo en su categoría y Conta no ocultó su felicidad, pese a que el hermano del recordado automovilista le ganó la pulseada en la terna del deportista del año en la provincia.
"Pablo va a sumar muchísimo para quienes lo quieren imitar en Salta. Este año demostró un gran nivel y si todo sale bien, el próximo año estaríamos dentro del mismo equipo los dos, con el Pro Racing".
"Espero compartir mucho con él y es muy importante que dos de los pilotos que se destaquen a nivel provincial, estén juntos. Suma mucho para la provincia".
El joven también se hizo un tiempo para recapacitar sobre lo que les cuesta a los salteños llegar a lo más alto del automovilismo nacional. Al respecto señaló: "Cuesta llegar porque siempre costó y esa es la verdad. El que la hizo parecer fácil fue 'Nico' Vuyovich, pero no hay muchos pilotos que estén proyectados a nivel nacional y eso habla a las claras de lo difícil que es".
"Sin embargo el recurso deportivo está. Fijate que en karting está Jeremías Olmedo, un gran piloto. Hay recursos, pero hay que saber capitalizarlos en el momento de cada uno para poderlo afianzar más".
Conta dijo que la clave sería recuperar el olvidado autódromo Martín Miguel de Güemes: "Recuperar fechas a nivel nacional en el autódromo, lo posicionaría a Salta a primer nivel, nuevamente".
Por último, y a la espera de que este fin de año llegue con una gran noticia para su crecimiento, el joven piloto volvió a mencionar sus deseos de escalar en categorías, para proyectarse en el Súper TC 2000.
"Con 23 años creo que llegaría en un muy buen momento por proyección, por ganas de un proyecto y temperamento. para irme formando".
"Los sueños están para cumplirlos y hoy mi deseo es seguir avanzando y consolidarme en el automovilismo nacional". "De chico siempre soñé con la Fórmula 1, una categoría que me encanta, pero ahora soy mas consciente y sé lo difícil que es. Por lo pronto quiero llegar al Super TC 2000 y seguir haciendo lo que me gusta. Espero que este 2016 llegue con buenas noticias", cerró Conta, quien antes de despedirse de este diario, les deseó a todos los salteños "unas muy felices fiestas".




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia