Facundo Sava fue presentado esta tarde oficialmente como nuevo entrenador de Racing y admitió que sueña "con ser protagonista", aunque aclaró que no será fácil porque su antecesor Diego Cocca "dejó la vara muy alta".
"Sueño con ser protagonista en cada uno de los partidos y ver un equipo solidario", expresó el "Colorado", en sus primeras definiciones sobre lo que proyecta para su gestión en la academia.
"Ojalá podamos ayudar para seguir ganando; Cocca nos dejó la vara muy alta", agregó en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco. Sava comenzará su trabajo junto a un cuerpo técnico integrado por Darío Aurelio (ayudante de campo), Santiago Montanari (preparador físico), Federico Trídico (preparador físico alterno) y Juan Gambandé (entrenador de arqueros).
El flamante entrenador ya tiene la confirmación de la continuidad de Diego Milito, además de las incorporaciones de Lisandro López y Facundo Pereyra, aunque se esperan que lleguen algunos nombres más para reforzar el plantel.
El regreso a la actividad será el próximo 4 de enero, en Avellaneda, considerando que Racing tendrá que jugar el repechaje de la Copa Libertadores, cuyo rival conocerá este martes.

"El contexto es casi ideal".

Sava llega a un club que viene de cerrar la etapa más exitosa de un entrenador, con Diego Cocca a la cabeza, por lo que sabe que deberá mantener endulzados a los hinchas de Racing.
Por eso, y a diferencia de lo que le ocurrió como jugador cuando debió pelear en la Promoción la permanencia en Primera División, el "Colorado" se enorgullece del momento deportivo e institucional que vive la academia".
"El contexto es casi ideal, el plantel se va a mantener, se conocen entre ellos. El club está saneado económicamente, la cancha se llena. Esperemos poder responder a todas esas exigencias", se ilusionó.
Sava remarcó que ya comenzó a trabajar desde que fue confirmado por la dirigencia la semana pasada, porque le "apasiona dirigir y es un placer".
"Sueño con el primer día, con el primer entrenamiento, el primer partido, para mí cada práctica es muy importante. Nuestra forma de jugar se basa en los entrenamientos. Sueño con ganar un campeonato, festejar, hablar con los jugadores, entrenarlos, estar en un vestuario", deseó.
En ese sentido, reconoció que aspira a que "los entrenamientos salgan bien" porque le 'gusta ganar a todo' y plante "prácticas competitivas para que los jugadores se acostumbren a ganar".
"La idea es seguir creciendo, tratar que el equipo ataque junto y defienda todo junto, que todos tengan responsabilidad de pedir la pelota en la posesión y querer recuperarla cuando la perdamos", detalló sobre su plan de juego.
Asimismo, resaltó algunas facetas del trabajo de Cocca: "Este equipo contragolpeando es excelente, Diego ha hecho cosas muy buenas, que nosotros los vamos a mantener porque se consiguieron resultados que no se habían dado en el resto de la historia de Racing".
Tampoco quiso "casarse" con un esquema táctico determinado, porque eso dependerá de cómo estén en la previa del juego y de cómo juegue el rival.
"No tenemos un esquema determinado, dependiendo de cómo estemos, de cómo juegue el rival, el mismo partido podemos ir cambiando de "numeración", lo más importante es la idea que mostremos dentro del campo. Se puede ser ofensivo y defensivo con el mismo esquema", destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia