Julio César Falcioni se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Quilmes, según anunció su presidente Aníbal Fernández en su cuenta de twitter.
Luego de su mal paso por la Universidad Católica de Chile, el exentrenador de Boca y All Boys reemplazará a Pablo Quatrocchi, que abandonó antes que su equipo enfrentara a River por la última fecha del Torneo Transición.
El acuerdo por dieciocho meses se firmó luego de una reunión que mantuvieron Aníbal Fernández, los vicepresidentes Andrés Meiszner y Carlos Coloma, el propio Falcioni y su representante Sergio Greco en la casa del actual secretario general de la Presidencia de la Nación.
La dirigencia cervecera
le prometió al entrenador que existirá dinero para tratar de armar un equipo competitivo, aunque recién el martes se sabrá cuál es el presupuesto para salir al mercado.
La primera opción de Quilmes era Ricardo Caruso Lombardi, pero no se logró un acuerdo con él tras varios días de negociación.
Planteado este escenario, la dirigencia llamó a Ricardo
Zielinski, quien decidió seguir en Belgrano, y ahí fue cuando apareció la figura de Falcioni.
Los recientes antecedentes del DT que fue campeón con Boca Juniors en el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 no son los mejores: en el Torneo Inicial 2013 tomó la conducción de All Boys, del que se fue a causa de los malos resultados, tras obtener una efectividad del 37 por ciento en 18 partidos.
Y en el último semestre en Chile, Falcioni fue echado de la Universidad Católica, sacar el 35 por ciento de los puntos en 19 encuentros.
El también ex entrenador de Banfield (campeón Apertura 2009), Independiente, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sarsfield llegará con Omar Píccoli y Javier Sanguinetti como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y Néstor Lo Tártaro será el entrenador de arqueros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia