Paul Burton, defensor boliviano del club Oriente Petrolero, falleció este domingo después de 20 días de permanecer en terapia intensiva con “muerte cerebral”, presumiblemente debido a una mala praxis médica, confirmó su club. “Hoy nuestro jugador Paúl Jorge Burton ha fallecido en la clínica Incor”, señaló un escueto mensaje colocado en el portal electrónico oficial del club refinero de Santa Cruz (este).
Burton fue intervenido quirúrgicamente el pasado 22 de noviembre por un problema de hernia de disco, pero una hemorragia interna no detectada le provocó una descompensación que finalmente generó un cuadro irreversible.
“Lo que pasó con el jugador es muy lamentable, esperamos que en instancias correspondientes se investigue sobre este caso”, declaró el presidente Evo Morales, conocido por su afición al fútbol, a la televisión estatal. El gobernante expresó su confianza en que el parlamento boliviano “pueda debatir y aprobar rápidamente (una ley contra la mala praxis médica) para evitar que se presente esta clase de problemas”. Amigos y compañeros de Burton habían organizado varias iniciativas de solidaridad para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos médicos que generó su delicada situación.
Burton había llegado esta temporada como refuerzo a Oriente Petrolero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia