Fausto Apaza se afianza cada vez más en la posición de volante por derecha en el equipo de Gimnasia y Tiro que dirige el DT José María Bianco. El albo está a un paso de conseguir la clasificación a la ronda de los play-offs del torneo Federal A y sobre este presente, Apaza, que viene de una familia netamente futbolera, habló en los siguientes términos: "Gracias a Dios el equipo está ganando. Se cortó una racha de varios partidos sin conocer la victoria y en una cancha difícil donde me tocó anotar un gol. El funcionamiento del equipo es muy bueno y es lo que se trasmite desde adentro hacia afuera para mi gusto personal".
El jugador, que llegó de Central Norte en el 2015, contó como infidencia con respecto a estos tres partidos finales en esta etapa del torneo. "Nosotros sabíamos que se venían tres finales. Pudimos ganar frente a Zapla y lo hicimos con el apoyo de todos, del cuerpo técnico, de los que no pudieron viajar y los que se quedaron afuera. Todo suma", relató.
Al analizar el hecho de que Gimnasia pueda seguir en la siguiente instancia del torneo, Apaza expresó: "La posibilidad de clasificar son muy buenas. Ganando el domingo que viene ya estamos adentro. Pero no está nada dicho porque hay que seguir trabajando, seguir mejorando ya que primero se viene otro partido complicado con San Lorenzo de Catamarca, que si clasificamos habremos dado otro paso adelante por el bien de todos"
Para asumir un partido de estas características, Fausto Apaza resumió: "Hay que jugar concentrados el 100%. Ser contundentes y no cometer errores para que el funcionamiento siga creciendo. Nos hicimos fuerte ganando de local porque la gente empuja y da ánimo para pelear por cosas importantes. En un comienzo no teníamos un buen nivel porque ganábamos de local y perdíamos de visitante. Por suerte pudimos lograr ese equilibrio que nos permitió sumar tres puntos importantes con Zapla, que nos otorgó mayor confianza para lo que está por llegar".

El domingo, a las 20

Para recibir a San Lorenzo de Alem, la dirigencia de Gimnasia y Tiro confirmó que este partido se jugará el domingo, desde las 20, en el Gigante del Norte. La gente millonaria fijó este horario porque ese día se disputará el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, por el torneo de Transición de la AFA.
Facundo Vega llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar, pero Fernando Lábake cumplió una suspensión y está en condiciones de reaparecer en esta presentación del albo.
El plantel de Gimnasia, luego del descanso de ayer, hoy retomará la actividad semanal que apuntará al compromiso con los catamarqueños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia