Es cuervo de corazón, pero ahora le toca dar un paso importante en su carrera, sumándose como refuerzo de Gimnasia y Tiro y está dispuesto a dejar todo en la cancha para ganarse el corazón de la hinchada del albo. Fausto Apaza será presentado hoy en Gimnasia y Tiro y, en la previa del primer entrenamiento habló con Alentando.com

¿Te costó dejar Central Norte?
A cualquiera le costaría dejar el club donde nació. De mi parte sé que es para mi bien y también lo será para el bien del club. Necesitaba cambiar de aire y progresar como jugador y persona.

¿Qué expectativas tenés ahora?
En lo personal necesito hacer un buen papel en Gimnasia porque sé que para eso me llamaron, es lo que el club necesita.

¿Pensás en ascender con Gimnasia?
Sí pienso en ascender. Un jugador siempre sueña con el ascenso. De mi parte siempre quise ascender de categoría; ahora me toca defender los colores de Gimnasia y Tiro y voy a dar lo mejor de mí para que el club pueda llegar a un ascenso.

¿Te ves en una B Nacional?
Y sería buenisimo el ascenso. Yo digo que la B Nacional a un pasito de Primera, es lo mas similar a Primera. Pero hay que ir paso a paso.

¿Te parece que será difícil la adaptación porque estás muy identificado con Central Norte?
Yo voy a dejar todo por Gimnasia, como jugué en Central... dejando la vida. Para la gente quizás costará un poco porque nací en Central Norte, pero siempre el mayor respeto por la gente.

¿Qué mensaje le dejás a la gente de Central Norte?
Siempre voy a estar agradecido a la gente, a la hinchada de Central; ellos fueron los que me bancaron y estuvieron siempre. Al club, desearle la mayor suerte.

¿Cuál es tu mensaje para los chicos que recién están empezando o que están jugando el Anual y quieren llegar al plantel profesional?
Que ante todo se tienen que cuidar, saber para lo que están y estar firmes de la cabeza. Que el fútbol es tan lindo que las cosas vienen solas. Pero si no estás fuerte de la cabeza y si no sabés lo que querés a los 16 o 17 años... que estudien o se dediquen a otra cosa. Hay chicos que tienen un futuro bárbaro pero no se deciden a dejar todo, amistade y hasta las novias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia