La hora de salir a la cancha había llegado. Y salió primero, con determinación y actitud pese a su corta edad.
Fausto Apaza llevó por primera vez la cinta de capitán de Central Norte. Con mucho orgullo, según lo describió él mismo después del partido contra Pellegrini, que terminó con el marcador en cero. Pero ¿por qué el técnico decidió cederle la capitanía? Habría dos motivos; su rendimiento futbolístico y su actitud en el vestuario.
Fausto es jugador del club, recién comenzó a aparecer en la primera en la era Coleoni, en la temporada pasada. Se desenvolvió con creces; hasta incluso llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata a principios de este año, donde realizó la pretemporada y se vio obligado a volverse tras frustrarse las negociaciones entre el lobo y el cuervo.
Con veinte años, y un promedio de 5,56, según la calificación de El Tribuno en siete partidos jugados en este certamen, Apaza salió al frente, encabezando el equipo y sorprendiendo a más de uno.
Es que la cinta de capitán se la alternaban entre Carlos Fretes y Cristian Zurita a lo largo de este campeonato. Pero ahora Lovrincevich decidió dársela al joven jugador ¿Cuál es el verdadero motivo? Por un lado, el buen rendimiento que viene mostrando desde que el DT llegó al club: en el partido con Camioneros le cambió la cara al equipo apenas ingresó en el segundo tiempo, y contra Brown mostró un gran rendimiento individual. Y, por otro lado, a pesar de que el propio DT asumió que "la cinta irá rotando", hace una semana, cuando el equipo se enfrentó con Almirante Brown hubo un encontronazo entre Carlos Fretes y Lisandro Mendoza; aparentemente el defensor y el zaguero tuvieron una discusión por cuestiones futbolísticas, pero al no entenderse se increparon en la zona de los vestuarios. Fue allí cuando intervino Fausto para separarlos y calmar las aguas. Y a pesar de que no había pasado a mayores, Apaza demostró la actitud que cualquier entrenador quiere ver: la de promover la unión en el grupo. ¿Nace un caudillo?

Central recupera a Cristian Zurita
Para el partido contra Chicoana, Lovrincevich recuperará a Cristian Zurita, quien fue preservado en el encuentro con Pellegrini por sufrir una contractura.
El plantel del cuervo, luego del empate con el adoquinero, volverá hoy a los entrenamientos en el predio de Vialidad.

Insiste con jugar en el Martearena
El blanco realizó las gestiones para trasladar su localía con Central Norte al Martearena. Sergio Chiban, presidente de la Liga Salteña, habría asegurado que no hay inconvenientes en que esto se realice si el Consejo Federal autoriza. Sería el domingo. El Consejo lo define hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia