El básquet salteño nunca vivió una noche como la del sábado pasado. El Delmi se vio casi colmado en su capacidad para ver la clasificación de Salta Basket a una de las cuatro finales que tendrá el Torneo Federal, y desde donde saldrá uno de los próximos protagonistas de la temporada 2015-2016 del TNA.
Eric Freeman, Manuel Luna, Emiliano Correa y Gastón García llegaron desconociendo las penurias por las que atravesó el básquet local durante décadas. Otros, como Federico Parada, Alfredo Ganami, Maxi Torino y los más chicos sí saben que hubo muchos fracasos en el camino, de los cuales no fueron culpables, que alejaron a la gente del estadio.
Uno que vivió muchos de esos momentos fue Parada, que tras la clasificación a la final, en la que se medirá contra Parque Sur, habló con El Tribuno y contó sus sensaciones a días de comenzar a jugar la final por el ascenso.
"Particularmente todavía no caigo al pensar que voy a jugar una final para ascender al TNA. Estuve más en las malas que en las buenas del básquet salteño", expresó con sinceridad el jugador, que en el decisivo triunfo frente a Atlético Rosario del Tala (96-79) convirtió 19 puntos y obtuvo 12 rebotes.
"Haciendo memoria jamas vi el estadio con tanta gente apoyando a un equipo salteño. Anhelaba ver el Delmi lleno, el recibimiento de la gente fue increíble", agregó uno de los históricos jugadores del básquet salteño.
A la hora de hablar sobre las claves del partido Parada destacó la agresividad en defensa y los rebotes ganados. "Creo que las claves de la victoria fueron la concentración, la agresividad en defensa y mejoramos en los rebotes defensivos. Otro de los factores que ayudaron fue la elección en los lanzamientos", dijo el jugador.
Sobre Parque Sur (Concepción del Uruguay) son pocas las referencias que tiene. "Juega mucho a presión y cuenta con jugadores rápidos, por los comentarios que me llegaron. Ya durante la semana Ricardo (De Cecco) realizará su análisis y nos pondrá al tanto", concluyó Parada.
El básquet salteño vive su momento más feliz en años y la alegría puede ser mayor.

Las fechas de las finales

Según el programa que establece la página oficial del Torneo Federal (www.tor neofederal.com.ar) la final entre Salta Basquet y Parque Sur (Concepción del Uruguay) se abrirá el próximo sábado 16 de mayo en el estadio Delmi. El segundo encuentro se jugará en el mismo escenario dos días después (18 de mayo).
La serie se trasladará a Entre Ríos para el tercer y cuarto juego programados para el 22 y 24 de mayo, respectivamente. La confrontación volverá a Salta para el quinto juego el 28 de mayo. Los juegos tres y cuatro se disputarán de ser necesarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia