Por ahora todo es un bosquejo, no hay nada en concreto sobre cómo se disputará el próximo Torneo Federal B, pero sí se avizoran los posibles rivales que tendrán los equipos salteños: Central Norte, Pellegrini, Mitre, Camioneros Argentinos, Tabacal, Independiente (HY), Progreso (RdF) y Chicoana, que volverá invitado a la cuarta categoría del fútbol argentino.
En principio, el torneo que se avecina sería muy similar a los anteriores, con una denominada Región Norte, que sería dividida en dos zonas.
Todos los clubes involucrados aguardan expectantes conocer la forma de disputa, que seguramente una vez que finalice la Copa América tendrá un panorama más concreto.
Es prácticamente un hecho que los equipos salteños se cruzarán los con jujeños Talleres de Perico, Río Grande (La Mendieta), Tiro y Gimnasia (San Pedro) y Fraile Pintado.
A su vez, no hay que descartar que algún representativo de Salta pueda ser incorporado a otra zona conformada por Sportivo Guzmán, Almirante Brown (Lules), Sportivo Bella Vista, Amalia y Social Lastenia, todos de la vecina provincia de Tucumán.
Si esto pasa no sería ninguna novedad porque ya hubo antecedentes. En la temporada 2015, Progreso de Rosario de la Frontera enfrentó a los equipos del Jardín de la República. De cierto modo se podría decir que, en algunos casos, lo benefició porque la erogación económica que demandaba el traslado del plantel era menor, como así también la distancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia