Lo que tanto luchó, lo que tanto esperó, finalmente lo concretó. Atlético Mitre aseguró ayer la clasificación a la siguiente fase del torneo al vencer de visitante a Río Grande de La Mendieta por 1 a 0. El ciclón demostró que está vivo, se recuperó de la derrota con Central Norte y festejó en Jujuy.
Por segunda vez consecutiva Mitre cumplió su objetivo y luchará por el ascenso al Federal A.
El equipo de Aniceto Roldán se adjudicó una victoria decisiva que marcó un antes y un después.
Mitre no tuvo una parada fácil porque enfrentó a un oponente que también lucha por finalizar entre los mejores cinco de la zona. Quizás fue uno de los partidos más complicados para el ciclón de San Bernardo, que luchó y sacó ventaja en la primera mitad por Mauricio Pegini, quien de penal marcó en gol de la victoria y clasificación.

  • Empate con sabor amargo entre Chicoana y Pellegrini
Poco productivo fue el punto que sumaron ayer Atlético Chicoana y Pellegrini en el Valle de Lerma, donde igualaron cero a cero, por la 20° fecha de la Zona 7 del torneo Federal B.
El resultado no colaboró para las pretensiones de ambos equipos, que luchan por objetivos diferentes: el blanco por no descender y el adoquinero por meterse en la próxima fase, pero con la tranquilidad de saber que se cumplió su primer objetivo y mantuvo la categoría.
El punto fue más tóxico para Chicoana, porque estaba obligado a ganar para mejorar su posición. Tampoco pudo sacarle rédito a la mano que le dio Mitre, que venció a Río Grande (1-0), otro que lucha por no descender.
El blanco de Walter Rodríguez salió con determinación a buscar la victoria, dominó prácticamente la primera mitad, pero fue insuficiente en la definición. Gastón Pizzicanella, máximo goleador de Chicoana, no estuvo fino en la puntada final, pero también hay que darle algo de mérito a la sólida labor de Luciano Zárate, arquero de peye, quien intervino en tres oportunidades para ahogarle al local el primer grito de gol.
De a poco, el equipo de Omar Orellano comenzó a equiparar las acciones y cuando el blanco menos lo espera (34'), Luis Villanueva se equivocó en la salida, Pablo Casas le quitó la pelota y con total libertad puso el uno a cero a favor de Pellegrini.
En la segunda mitad, el adoquinero salió con tranquilidad a defender la ventaja y anuló el juego de Chicoana, pero sin tener tanto peso ofensivo, aunque tuvo una que otra ocasión para ampliar la ventaja, como a los 16', cuando Pablo De Pauli sacó un centro por izquierda y Elías Fanola, por muy poco, no llegó a darle de cabeza.
El técnico del blanco movió el banco: sacó un defensor y sumó un delantero, pero aún así le costó generar. Sin renunciar a su objetivo, Chicoana continuó insistiendo y casi sobre el final (37') tuvo su premio, de pelota parada: Andrés Miranda, de media chilena, decretó la paridad con un golazo.
Con estos resultados, Mitre y Talleres obtuvieron la clasificación, junto a Tabacal y Central Norte. Tiro y Gimnasia y Pellegrini siguen con chances por el restante -y último- puesto de clasificación.
El técnico del blanco movió el banco, sacó un defensor y sumó un delantero pero aún así le costó generar.
Sin renunciar a su objetivo, Chicoana continuó insistiendo y casi sobre el final (37') tuvo su premio de pelota parada; Andrés Miranda con una especie de media chilena decretó la paridad con un golazo.

  • Victoria de Camioneros
Por otra parte, Camioneros Argentinos del Norte, en medio de una crisis económica, sumó tres puntos que valen oro para logra su permanencia, al derrotar a Monterrico por 1 a 0. La fusión respira, ganó y se alejó más de zona de descenso.

  • Ganó el líder Tabacal
En otro de los partidos que se jugó en la vecina provincia de Jujuy, Deportivo Tabacal ratificó porque es el único líder y aplastó sin piedad a Hermino Arrieta al derrotarlo por 5 a 1.
El trapiche volvió a demostrar que cuenta con todos los recursos necesarios para se protagonista y luchar el ascenso.

Estos son los resultados finales:

Río Grande 0 - Mitre 1
Mauricio Pegini

Tiro y Gimnasia 1 - Talleres 2
Luis Gerbán - Maxi Ponce y Martínez

Monterrico 0 - Camioneros Argentinos 1
Leonardo Silveira

Herminio Arrieta 1 - Deportivo Tabacal 5
Leonardo Villa - Daniel Juárez (2), Fabricio Reyes, Guido Rueda y Diego Sueldo.

Chicoana 1 - Pellegrini 1
Andrés Miranda - Pablo Casas


  • Las posiciones:
Tabacal 44 (clasificado)
Central Norte 39 (clasificado)
Mitre 34 (clasificado)
Talleres 34 (clasificado)
Tiro y Gimnasia 29
Pellegrini 25
Independiente 24
Camioneros Argentinos 23
Monterrico 19
Río Grande 19
Atlético Chicoana 18
Herminio Arrieta 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia