Un final casi anunciado. Suena trillado, casi, decirlo. Pero realmente fue así. Chicoana realizó una mala campaña y finalmente perdió la categoría tras perder con Río Grande de La Mendieta, por 1 a 0, de local.
El blanco solo ganó un partido en su cancha en toda la campaña; desperdició demasiados puntos en su casa y esto le costó muy caro. Fueron tres las temporadas de Atlético Chicoana en el Federal B; y allá por la temporada 2013 se salvó del descenso casi por milagro, de la mano de Jorge Honecker. En la temporada 2014 no hubo descensos, por eso una vez más el blanco se salvó de perder la categoría a pesar de haber terminado en el último lugar habiendo ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido 8.
En esta temporada sucedió algo similar, ganó solo tres veces en la primera fase; dos de ellas de visitante, empató en otras diez oportunidades y perdió en nueve. Una campaña que fue dirigida, en un primer momento, por José "Pepe" Castro (al igual que la campaña del 2013) y que solo pudo aguantar hasta principios de agosto. Lo sucedió en el cargo José Montaño, que tampoco duró mucho y finalmente llegó Walter Rodríguez que le dio una luz de esperanza luego de ganarle al puntero Tabacal de visitante; llegó con vida hasta el final, pero no pudo forzar un desempate.
“Estamos muy tristes pero agradecidos con el apoyo del pueblo”. Franco Guerrero “Estamos muy tristes pero agradecidos con el apoyo del pueblo”. Franco Guerrero
Los jugadores del blanco salieron con todas las intenciones de quedarse con el partido; con Pizzicanella, Delgado y Guerrero conectando y llevando peligro al área rival. Pero fallaban en la puntada final. Mientras, la línea de tres del fondo por momentos era endeble y Río Grande casi llega al gol a través de Bruno Solorza. Parecía que Chicoana se podía quedar con el partido, pero desperdició muchas situaciones de gol y luego todo se hizo cuesta arriba. En el complemento, el blanco bajó su rendimiento y la más clara fue un disparo de Guerrero que se desvió en Genovese y casi se le escapa al arquero. El desgaste físico se hizo sentir en Chicoana y la desesperación se hizo casi indomable; comenzó a no salirle nada. Para el cierre, Díaz probó desde fuera del área y el confiado arquero Pereyra no llegó a contener el disparo. Chicoana desperdició todo y perdió 1 a 0; ahora jugará el Torneo Federal C.

  • La síntesis:
CHICOANA 0: V. Pereyra; R. García, J. Sanagua, F. Gómez, L. Villanueva, F. Páez, F. Delgado, E. Delgado, M. Haro; F. Guerrero, G. Pizzicanella. DT: W. Rodríguez
RÍO GRANDE 1: F. Fanola; A. Solorza, D. Genovese, L. Macchi, C. Ympa; M. Roldán, M. Díaz, L. David, E. Figueroa, J. Ancasi, B. Solorza. DT: D. Galván
Gol: ST: 45’ M. Díaz (RG).
Cambios: ST 22’ N. Galván por F. Gómez (CH), 28’ O. Mena por Guerrero (CH), y R. Aramayo por J. Ancasi (RG), 35’ C. Garzón por L. David (RG), 45’ L. Vidable por E. Figueroa (RG).
Incidencias: expulsado: M. Roldán (RG).
Jornada: Última fecha
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Dani Nolasco

Gol: ST: 45’ M. Díaz (RG).
Cambios: ST 22’ N. Galván por F. Gómez (CH), 28’ O. Mena por Guerrero (CH), y R. Aramayo por J. Ancasi (RG), 35’ C. Garzón por L. David (RG), 45’ L. Vidable por E. Figueroa (RG).
Incidencias: expulsado: M. Roldán (RG).
Jornada: Última fecha
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Dani Nolasco

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia