Este fin de semana se disputará la última fecha de la primera fase del torneo Federal B, y después ¿qué se viene? Los equipos clasificados, hasta el momento Tabacal, Central Norte, Mitre y Talleres, jugarán la siguiente etapa en la que conformarán una zona con otros clasificados. En tanto que en esta fecha también se define el descenso; Atlético Chicoana deberá estar con calculadora en mano para definir su destino.
  • El descenso
Atlético Chicoana, junto a Río Grande, Monterrico y Herminio Arrieta llegan con chances de perder la categoría este fin de semana. De estos cuatro equipos, dos descenderán al Torneo Federal C ya que, por el momento, solo lo hizo Herminio Arrieta.
Río Grande tiene 22 puntos, Monterrico y Chicoana 19. Este fin de semana se enfrentarán Río Grande y Chicoana, en el Valle de Lerma, en una gran final por la permanencia. El blanco está obligado a ganar este partido para forzar un desempate, por lo menos, con el mismo Río Grande, ya que quedarían igualados en puntos. Ahora bien, si Chicoana no gana, descenderá de modo directo. Mientras, Monterrico recibirá de local a Pellegrini -que intentará clasificar a la siguiente fase-. Si Monterrico gana y Chicoana también, habrá un triple empate entre estos dos equipos y Río Grande, que forzará un triangular para definir a los dos descendidos que acompañarán a Arrieta. Si Monterrico pierde o empata, descenderá de modo directo.
De esta manera, los escenarios posibles son: un triple empate entre Río Grande, Chicoana y Monterrico (si Chicoana y Monterrico ganan); un doble empate entre Chicoana y Río Grande (si gana el blanco) y el descenso de Monterrico (si no gana); o dos descensos directos de Chicoana y Monterrico, si es que ambos no ganan.
Según el reglamento: "En todos los casos de empates en puntos a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos".


  • La clasificación
Hasta el momento son cuatro los equipos clasificados: Tabacal, Central Norte, Mitre, Talleres de Perico. Y resta definirse un lugar: entre Tiro y Gimnasia y Pellegrini.
El equipo de Jujuy tiene 29 puntos en las posiciones y el adoquinero cuenta con 28. Ahora bien, este fin de semana Tiro se enfrenta con Mitre, de local y Pellegrini visitará a Monterrico que pugnará por la permanencia. Tiro y Gimnasia debe ganar y clasificará de modo directo. Pellegrini tiene que ganar y esperar que Tiro no lo haga para pasar de fase de modo directo. En el caso de que Pellegrini empate y Tiro pierda, quedarán igualados en punto y se definirá por confrontación mutua, que es favorable a los jujueños porque le ganaron a Peye 1-0 en su cancha y en Salta empataron 1-1.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia